martes, 22 de diciembre de 2015

DEVENIR EN JAVIER MANÍAS


*Con motivo de estas navidades electorales, estuve comentando cierto artículo de Javier Marías en el grupo de fans de FB, porque no tengo remedio; en el mismo,  parecía dejar claro que igual votaba a Ciudadanos porque eran más "serios y organizados", no quieras saber lo que va a escribir ahora. En primer lugar comenté esto: 

Marías parece querer votar a Ciudadanos, dudo que le importe mucho que pacten con el PP o que este le horrorice tanto como dice cuando le parecen "más listos y organizados" que los que al menos son de izquierdas. Para mí esto puede ser la ruptura definitiva; nunca debí pasar de Negra Espalda del Tiempo y quizá sólo me quede con eso. Lejos quedan esos tiempos en los que uno de esos jóvenes neoliberales que estética y moralmente parecía salido de una peli franquista de los sesenta tipo "Margarita se llama mi amor" te decía que no leía a Marías porque "no se le entendía nada" o "le leeré cuando escriba en español"...ahora para ese y otros peperos furibundos será un escritor exquisito al que admirar en todo, incluso en estas penosas columnas untables en el desayuno de Cebrián.

*Vino un pepero exquisito, de estos bon vivants  y con cierto estatus que van de medio liberales, que además se metió previamente con una que se indignó por sus burlas, a los tíos ni media, lo de siempre, vamos. Me dice: 

Se le nota que piensa y escribe usted con el hígado, que es donde se aloja la cirrosis ideológica.

*Así que opté por seguir con la escatología: 

 Para quiénes no gusten de los untables tipo paté, hay otra versión inicial en la que las penosas columnas de Marías tienen la misma consistencia y efectos que un hipotético pedo pintor tras un copioso cocido en el Lhardy. Que también se las unte Cebrián en el desayuno no lo descartamos.

*Como me dijo que era una celiana irremediable, opté por dejarlo, no quisiera caerle bien, encima, que siempre pasa lo mismo, voy de troll y acabo tomandómelo más o menos en serio y haciendo amigos. No dudéis que habrá nuevas aventuras de esta ya extraña antifan de Marías y sus desbarres y servidumbres, ya ni tan buen escritor me parece, así os lo digo.

No quieras saber lo que estará pensando ahora, sin presidente, con su temido Podemos con 69 escaños en el Congreso...




No hay comentarios: