martes, 17 de enero de 2017

POST PEDRERS ARE HERE



















I think there's something you should know
I think it's time I told you so
There's something deep inside of me
There's someone else I've got to be
Take back your picture in a frame
Take back your singing in the rain
I just hope you understand
Sometimes the clothes do not make the man

All we have to do now
Is take these lies and make them true somehow
All we have to see
Is that I don't belong to you
And you don't belong to me 
Freedom


Ese sábado no sólo se quebró su voz al renunciar a su acta de diputado, también todo mi concepto anterior de Pdro Sánchez voló en pedazos y se asomó la persona, había alguien ahí, siempre lo hubo.

Ya venía de antes; tras un verano en el que llegué a pensar que no tenía remedio, aquella certeza se había ido agrietando durante los plenos de agosto y septiembre, en los que le fui viendo más poderoso, atractivo y sonriente que nunca mientras otros parecían apagarse, no sé deciros el motivo, no he sido capaz de encontrar el punto de partida.  Tras aquel Comité Federal Nuclear PSOE que podría haber acabado a golpes, más un fin de semana con el hombre más guapo del mundo llorando en todas las cadenas y haciendo esa fabulosa entrevista en Salvados, en la que vislumbramos quién podría haber sido de no haberse tenido que esconder tras un guión cada vez más insuficiente, ya no me quedaron dudas: jamás iba a poder verlo igual.

Y qué visión, qué personaje, qué crushazo premium sin solución. Un héroe romántico, un estratega arrepentido, Pedro Sánchez dotado de historia y de carácter por su caída; tan altivo y sensual en su última tarde en el Congreso, tan coqueto y sarcástico en su conversación con Évole, por una vez callando lo que le convenía a él y no a otros. Siempre con la sospecha de si es una lucha por el poder antes que ideológica, pero siendo una cierta rebelión contra sus amos igualmente, aunque demasiado contenida, es posible que no se pueda esperar  mucho en ese sentido de él. No podemos esperar eso de un socioliberal bienintencionado, o quizá sólo más que otros.
















Heaven knows we sure had some fun boy
What a kick just a buddy and me
We had every big shot good-time band on the run boy
We were living in a fantasy


Pero entremos en lo personal del asunto. Te pasas toda tu vida intentando ser alguien en tu partido, y casi llegas nada menos que a presidente, aunque sabes que en realidad te están utilizando, que estás en un nido de víboras en el que esas son las dinámicas, quizá tú participas de ello, no ves otra; si no quieres, te quedas en la última fila para siempre. Tienes que ver cómo se te trata de tonto y marioneta en todos los medios, y cuando llega el momento de rendirse, resulta que piensas que porqué no puedes ser tú. No olvidemos tampoco que las cosas no son como siempre por la irrupción de la Nueva Política, eso ha contado lo suyo; en condiciones anteriores, ahí tendríamos a Pdro y jamás habríamos visto confirmado que el PSOE fue de izquierdas cinco minutos en los años setenta.

Para nosotros, es mejor así, y ya veremos si no nos obligan a retroceder destrozando a los nuevos partidos con todos los medios de los que dispongan. Para él no.

Ves cómo te hacen lo mismo que tú tenías que hacer a otros, como presentar candidaturas expresamente para obstruir la tuya -ya habéis visto a Patxi esta mañana- y creo que nadie podría pensar que no lo supiera, entonces no comprendo para qué renunciar a su acta, sabiendo que no iba a llegar a ninguna parte, si tan arribista es. ¿No era mejor ceder y quedarse con lo que le dieran? estaba claro que lo tenía muy difícil. Lo tenía que saber por fuerza.

La explicación de sus detractores sería que no da para más, yo no lo tengo tan claro. Y me pregunto qué va a hacer ahora, si preferirá quedarse en la sombra con todos sus compañeros despreciándole, o si se irá o si aún nos dará alguna sorpresa. Sería bonito esto último, pero no creo, en esta realidad siempre ganan las Susanas.

La peor consecuencia es que ahora tenemos una Margaret Thatcher en ciernes, veremos si tenemos suerte y no llega debido a las malas artes demostradas.




















Well it looks like the road to heaven
But it feels like the road to hell
When I knew which side my bread was buttered
I took the knife as well
Posing for another picture
Everybody's got to sell
But when you shake your ass
They notice fast
And some mistakes were built to last



Es verdad que mi concepto del ex-secretario general más instrumentalizado desde todas las ópticas  es muy naif en el sentido político; le he hablado, le he dicho que le vaya bien, me he apuntado a su web para apoyarle, y estaba dispuesta a ir a su mitin aquí en la isla si se producía...nunca olvidaré las emociones y el sense of wonder de ese fin de semana, aunque ahí puede haber tenido que ver mi profundo enfado con muchos progres que no pueden ser más absurdamente conservadores, veáse este fantasmagórico PSOE Gestora en el que nunca va a volver a creer nadie.  En parte sería por fastidiarles y porque me identifico algo con Pdro, pienso que a veces podemos dar la misma impresión de ingenuos, y en una selva como las actuales dinámicas de poder de un partido eso puede ser letal.

Así y todo, soy consciente de que su pacto con Rivera fue una de las peores ideas de nuestro año de inolvidable desgobierno -estéticamente no: Lost Macizocracia- puede ser interesado y trepa, que todo esto puede ser por él y por nadie más, que puede ser la basura y el modelo del Simago de Torrelodones que me dice siempre que es el Señor Comunista Que Vive Conmigo; sin embargo, no creo que tiene lo que se merece ni que sea tan semejante a Susana como piensan otros izquierdistas y no tanto,  me pregunto si esto le cambiará para bien y no para mal, quizá lo mejor fuese un ahí os quedáis con vuestros tejemanejes. Entre lo bueno que tiene, no dejo de pensar en lo extrañamente feminista que resulta frente a otros más de izquierdas, si bien hay quién considera que es por dar buena imagen o desconfía pensando en una instrumentalización, a veces ha parecido una iniciativa enteramente suya; sobre todo cuando no ha dejado de poner tuits contra la violencia machista tras haber dejado de ser secretario general o se ha atrevido a opinar del asunto de De Gea cuando aún lo era, poniéndose del lado de las víctimas sin concesiones. 

Se supone que le van a colocar, veremos lo que ocurre hasta el Congreso Federal de mayo y cuánto tengo que arrepentirme de lo que escriba en este post, aunque asumo el riesgo.

















That's what you get
That's what you get
That's what you get
I say that's what you get
That's what you get for changing your mind
That's what you get for changing your mind





Vi y revisé un montón de programas y entrevistas: dónde antes veía a un tipo tan soso que anulaba su innegable atractivo empecé a ver mucho más, una mayor espontaneidad las primeras veces que iba a programas, un no necesitar esconderse tras la máscara que le exigirían ponerse cada vez más; un poco ese Pdro de los tuits antiguos del Luna Rossa y de perderse en coche por USA y no llegar a su conferencia, un chico de los noventa como yo, adorable, cordial, educado y tan alegre, tan mono con todo el mundo, tan gracioso en los gifs que todos usamos, si ese es su legado, ni tan mal.

Si tiene lado oscuro, sólo me lo hace más interesante, me parece todavía más seductor. Y a diferencia de Rivera, este crush es más sencillo tenerlo también en lo platónico, no te da vergüenza ni morbo porque en realidad sea un fascista cool, es un sociata inofensivo. O quizá no tanto si le sospechas fucker agazapado en algún lugar de esos ojos tan negros o esa sensualidad tan masculina y acaba inspirando a todo el fandom político de nuevo con su trágico destino.

Porque con él empezó Peblo y empezó todo esto y no puedo agradecerle suficiente el haber protagonizado el drama sociopolítico más apasionante, PSOE mi serie favorita, que ha hecho que finalmente me decidiese a escribir fanfics como El Nadador Tóxico o Bésame, Socioliberal.  Y no se va a acabar ahí, vamos a terminar en la Audiencia Nacional, que siempre viste.

 Pdro, has sido fundacional y por mucho que haya dicho que no eres fundamental, ahora pienso que también lo eres, te vamos a echar mucho de menos, y lo volveré a decir: pienso que sí has sido valiente, te la has jugado y seguramente ya hayas perdido, espero que te lleves algo bueno de todo esto.

Ojalá pudieras quedarte, o regresar de alguna forma, pero está difícil.
















May not be what you want from me
Just the way it's got to be
Lose the face now
I've got to live I've got to live*


*Sí, es Freedom’ 90 de George Michael, sé que no, pero ojalá resultara ser así...

No hay comentarios: