viernes, 12 de agosto de 2016

MI VIDA ES PABLERT


Kisses of fire, burning, burning
I'm at the point of no returning
Kisses of fire, sweet devotions
Caught in a land-slide of emotions 

Kisses Of Fire, ABBA 


Después tenemos otro ejemplo de fanfic más bien breve y en el que los protagonistas son Rivera y Errejón;  “Hoy no te escaparás”, es muy especial para mí, me creo totalmente a este Albert tan cabrón, si fuera realmente así no me sorprendería nada...esta muy bien la dinámica, resulta muy sensual y tiene un punto violento, sobre todo por la aparición de Pablo y lo que de ella se deriva. 

En episodios anteriores

Debí empezar aquí, con el fabuloso “Hoy no te escaparás” de Herenya17 pero por alguna razón no me decidí a leer Pablert estricto enseguida, aún entretenida con Peblo y sin crush al acecho, estábamos en febrero. No sé cuál leí primero, pero no fue el mítico "This Love", a él llegué mucho después, pero eso da igual; acabas llegando a él tarde o temprano, otra cosa no puede ocurrir.

Siempre estaré agradecida a Peblo y no dudo en recomendaros de nuevo que leáis el ya terminado “Peblo o Pabliñigo, Qué Pasaría Sí”, probablemente el mejor escrito de toda esa ship y con un final que dudo que pueda igualar cualquier otro fanfic político; pero hemos venido a hablar de la que debió ser mi ship ideal desde el principio, la que tanto se acerca a mi problemática fascinación con la discusión continua y las relaciones de opuestos, marcada a fuego desde aquella tarde de 1987 en la que empecé a ver Moonlighting. Hacía tiempo que ninguna pareja me motivaba tanto en ese sentido, estas ficciones sobre una posible historia de amor entre Pablo Iglesias y Albert Rivera mezclan lo mejor de las parejas que fundaron mi manera de entender ese tipo de relación, ese kink por el dúo conflictivo en grado diverso que ya no me quita nadie: en ellos lo pasional de Addison y Hayes suele aunarse con el respeto infinito que se tenían Mulder y Scully, aunque puede depender mucho de los roles asignados a cada uno en el relato.

La primera vez que leí “This Love” de Herenya17 me quedé hasta las cuatro de la mañana porque quería terminarlo como fuera,  aunque luego resultara que tiene final abierto como el gobierno de España,  y ese es su único defecto; la emoción fue tal en según qué pasajes -cada una tendrá los suyos- que me sorprendió, jamás pensé que estas historias pudiesen llegar a eso.  Tiene mucho sentido, dada la evidente habilidad de la autora para hacer que empatices con sus versiones de todos en general y su capacidad de conmover, me gusta hasta su Garziñigo, que muchas veces me parece empalagoso, me lo deja claro el capítulo Back To December, que es fantástico.


"-Estoy bien-dijo al fin en un tono bastante borde, su respiración agitándose.
-No somos amigos, ¿vale? No hace falta que finjas. Déjalo estar.
Pablo rió, quitándole hierro al asunto.-No estoy fingiendo-dijo con calma.-Me caes bien aunque seas un pijillo de derechas. Me pareces buen tío.
Albert lo miró con desconfianza.
-En serio-insistió él, acercándose un poco más.-El otro día, por la noche...
Sí que quería besarte, iba a decir. En lugar de eso, decidió que era mejorhacerlo que explicarlo, y después de humedecerse los labios, le plantó un morreo de película."

No debería, pero os pongo su primer beso a modo de cebo. Es de la primera parte, la más AU, la más Universo Alternativo en la que todos van al mismo instituto, luego se acabará estableciendo un paralelismo con la realidad en la segunda parte, en la que son los políticos que conocemos, o más bien los que quisiéramos conocer.

Mis capítulos favoritos son los centrales Cuestión de Tiempo  y  This Love Came Back To Me, que fueron los que más me llegaron, los que hubieran hecho que pasara las páginas ansiosa y tuviera la tentación de mirar la última de estar publicado en físico.  La construcción de personajes y la progresión de la atracción son ejemplares, es cierto que siempre parece resolverse todo al final y acaban en armonía, pero tienen sus problemas, tiene su angst. Y cuando no quieres volver a leer esa parte para no pasarlo mal es que el fanfic en cuestión es una maravilla.

La relación es amable, son un Pablo más dominante y un Albert más apocado y atormentado por su doble vida, aunque no es una diferencia emocional tan acusada, se establece un equilibrio, una complementariedad a pesar de la oposición ideológica, que es total y por supuesto que es una fuente de morbo para ambos. Diría que hay un sesgo de izquierdas -mira, como en este post- más bien, y alguna autocrítica, como cuando Pablo va a la recepción del Rey y no va Garzón, entonces se dice 
“ es que él es un rojo de verdad, y no como nosotros”, en clara alusión a la para muchos excesiva moderación de Podemos.

Su romanticismo es accesible y cotidiano, con la exageración justa, y esa es sólo una de sus cualidades, os dejo un fragmento más y la advertencia de que vuelve a emocionar en relecturas, ya todo vuestro:

"Aquel nombre llevaba años sin salir de sus labios. Un escalofrío recorrió a su espalda y su corazón se detuvo; el tiempo también. Su mirada se posó en el rostro de aquel hombre, encontrando rasgos familiares, sintiendo que se avecinaba una avalancha de recuerdos desesperados por salir a la luz. En un segundo, Pablo volvió a ser el chico de diecisiete que tanto había luchado por dejar atrás."


Mentiría si no dijese que I’m a slut for smut,  pero no es en This Love dónde hay más interacción sexual entre los personajes,  que tiene su smut aunque me parece el más tierno y con mayor implicación sentimental, enmarcado en una relación amorosa; casi todo el smut de Pablert lo está, varía el grado de crudeza y depende de si se necesita llevar una doble vida o no, según lo alternativo del universo creado, en algún one shot autoconclusivo de menos extensión pero más salvaje se difumina casi por completo, o adquiere una sensualidad mucho más turbia, pero pocas diferencias hay entre los tratamientos en diferentes relatos.


Dwatercolour tiene un par de one shots para mí inolvidables, pero primero hablaremos de su delicioso Ghosting, que es todo un universo en sí mismo, con historias derivadas como Catnip, un punto de vista añadido que no está nada mal leerse después, aún no los he leído todos,  puede que los esté ahorrando. Aquí nuestros políticos son florista tatuado y abogado de banca, este es quizá el Albert más frágil que he leído aunque su Pablo es poco canalla, tiene un punto de redención muy claro, es uno de esos fanfics en los que se muestra cómo podrían ser si no fueran rostros públicos y representación de ideales. El contraste de ternura y smut más crudo de lo que podrías esperar le da un carácter propio, este también motiva e interesa, hay un momento emocionante de verdad con Rivera corriendo por la carretera que nadie debería perderse. Tenemos otra construcción de personajes y progresión de la atracción dignas de admirarse también, ninguna queja, aunque más suaves, en general. Os dejo una muestra de su tono:

"No sabía en qué momento se habían acercado tanto, pero podía respirar su propio aliento que olía a whisky y a caramelos de limón con miel. Así debían de saber los niños pijos cuando los besabas, a cosas dulces, a alcohol del caro y a pasta de dientes con sabor a fresa. Pablo se humedeció los labios."


Ahora sí, llegamos a los one shot. Empecemos por el menos contundente aunque no menos sugerente y apasionado Sin Remedio, rutina de pareja con un reparto de roles muy equilibrado, pero con elementos perturbadores en su interior, os dejo un trocito y luego veis si seguís o empezáis…

"Y se arrodilló para quitarle con cuidado los zapatos, mirándolo desde abajo con una cara de inocencia absoluta que desarmó al mismísimo Pablo Iglesias. Verle con el bulto en los pantalones y la respiración acelerada, con tantas ganas y tanto deseo pero acariciando los empeines de sus pies desnudos con afecto mientras le dedicaba aquella mirada, como si lo admirara, como si para él aquel gesto fuera un gran honor."

Y ahora "Mi Canción Favorita" que es justo lo que es para mí, o una de las más. Esto es tan erótico que no sé ni cómo comentarlo, os dejo un par de frases porque es todo lo que se puede hacer en público, aquí el Albert habitual de Dwatercolour muta de forma demoledora y se convierte en lo más irresistible y cabrón del mundo, y encima pasa en el congreso tras la investidura de marzo. Es perfecto.

"Albert le dedicó una sonrisa de satisfacción absoluta. 
-¿Cómo quieres que lo haga? vas a tener que explicármelo."

De verdad que os aconsejo que no lo leáis con gente delante si sois muy expresivas. Quedáis avisadas. Y jamás regresaréis del todo, las relecturas serán inevitables...


De hecho, siempre que lo releo me lleva inexorable a su análogo "Fuego" de Astarvth, aunque este one shot no sé si puede ser definido como tal, pues consta de dos partes: Abstinencia y Liberación, la primera ocurre en el congreso tras la primera investidura y es sólo un anticipo de la segunda, en la que otra vez un Rivera más sexy que nunca toma posesión de Pablo.

Pensaréis que en mi reciente excursión al congreso de los diputados miraría a ver las posibilidades reales, y tenéis razón: me pareció algo reducido para tanta actividad…

Un aperitivo, va:

"Albert Rivera se apoya indolentemente en el marco, con los brazos cruzados sobre la chaqueta y en cualquier otra situación daría la sensación de que está esperando a que alguien desocupe el baño, pero Pablo tiene la certeza de que en realidad le está esperando a él.
Sus sospechas se confirman cuando en un movimiento rápido le introduce dentro y le arrincona contra la puerta, haciendo uso de toda su condición física para parecer de alguna manera más amenazador, apoyando la mano izquierda sobre la cabeza de Pablo con un golpe que ha sonado excesivamente fuerte para un lugar en teoría público.
-Pensé que ya habíamos aclarado ciertos puntos de tu actitud, pero veo que me equivocaba de pleno."


Aparte de este tan espectacular, tiene otros one shots memorables como "Tectónica de Cuerpos"  e "Incluso en Estos Tiempos", este último algo más tranquilo pero igualmente febril en partes, nos encontramos ante la autora de para mí la erótica más potente y oscura del Pablert, no exenta de un romanticismo atormentado que no puede estar más en armonía con su particular estilo, remarcando la intensidad de cada momento de su Sístole, por ejemplo. El otro día lo terminó y me parece de lo más estimulante y evocador que he leído en esto de los fanfics.

De sus escenas, me quedo sobre todo con Febrero 2017, en la que un Albert que se presenta en el hotel de Pablo de improviso es un sueño de provocación…

"Su mano está trazando círculos distraídamente sobre su muslo cuando Albert sale de la ducha solamente con una toalla en la cintura mientras busca su ropa y Pablo recorre su cuerpo con la mirada; pura indulgencia en un hábito nocivo que le resulta imposible abandonar. Aparta bruscamente la mano cuando Albert se gira y la forma en la que sus ojos siguen el movimiento le hacen sentir repentinamente incómodo.
-Por algún motivo crees que no me he dado cuenta- es una afirmación, no una pregunta, pero Pablo parpadea igualmente confuso
-¿Darte cuenta de...?
-De que me quieres- Lo dice claramente, como si no fuese complicado en absoluto. Y está cerca. Excesivamente cerca. Peligrosamente cerca. Con una mano sobre la cadera y una toalla que parece cubrir demasiado poco."

Y en lo sentimental, podemos apreciar fragmentos como esto:

"esas marcas enrojecerán y luego cambiarán a tonos más ligeros hasta que finalmente desaparezcan. Pero también hay otras. Las difíciles. Las que quedan cuando le mira a escondidas, cuando sus brazos se rozan casi imperceptiblemente, cuando sonríe en momentos inapropiados, cuando se besan con la luz apagada. Esas son las que sedimentan, las que dejan huella, las que nunca se irán del todo porque Albert duele dónde no duele nadie más."

El final es una pasada. No hay más, lo tenéis que leer y punto. No me he leído todo lo que ha escrito pero no creo que me quede otra.


Tras toda esta reseña, procedo a dar una serie de recomendaciones de otros fanfics que me han interesado, y no descarto acabar escribiendo algún día un post entusiasta de Garziñigo o incluso de Garzablo, porque no tengo remedio, ya nada ni nadie puede salvarme de esto. Y que no lo intenten, por favor.


IrisBCN es muy productiva, por lo que aún no me los he leído todos, es difícil seguirle el ritmo; pero destacaré tres de entre los que sí he leído. El erotismo de Iris es seguramente de los más alegres del fandom, sus referencias y metáforas son graciosas y muy reconocibles, resulta todo muy cercano. Recuerdo siempre uno de los primeros one shots que le leí, este "El Mono Naranja" en el que Rivera es nada menos que butanero, también me parecieron increíbles "Castidad", una tragicomedia que es para leerla y el divertidísimo "Pecado Consagrado", ambos con Albert de cura sexy atribulado y Pablo de perroflauta huido de la poli, sólo con los papeles que les planta ya te ríes. No creo posible que haya fics dónde Rivera e Iglesias sean más majos y apetezca más irse de copas con ellos.



"Just In This Moment" de Mecanic_Naranja está en la línea de "This Love",  pero sin mucho angst, su Albert está menos oprimido por su familia; es tierno y romántico en el sentido más clásico, muy agradable y totalmente universo alternativo, nadie es político y llevan una vida más que feliz y plena, pasa mucho esto en los fics...son destacables las escenas en Italia.


Este es muy personal, puesto que amo los temas paranormales, era imposible que no me llamase la atención un fic titulado Psicofonías de ZumSchw en el que Albert es el típico padre de familia en crisis que puedes ver en películas de fantasmas y el Friker Jiménez de turno es Pablo, no se puede pedir más en este sentido; está siendo muy entretenido, una casa + fantasmas con todo + Pablert  y ya veremos cómo termina, espero.

Y por último, "Esta Nuestra Comunidad", one shot que leí anteayer de Errehot en el que ocurre lo que siempre había deseado:  un malvado Albert Rivera da morbazo hablando en catalán, por no hablar de la conspiración contra Pablo…y si sólo fueran todos estos, hay muchos más fanfics que aún no he leído, por suerte.

A modo de conclusión, diría que estos fanfics han terminado de dinamitar todos mis prejuicios hacia  la novela romántica y otros géneros que pudiera considerar menores, me pasé la vida evitándola como la peste, más por ser algo que se esperaba de mí como chica que por otros motivos, y quizá no tenía porqué hacerlo, quizá algo bueno había para mí; no sabía que esto pudiera entusiasmarme hasta este punto, y me alegro de haberlo podido saber, de comprender que no todo debe ser pretensión de trascendencia y forma impecable, también un romanticismo así puede quedar en la memoria y el corazón de la gente, sería maravilloso poder crear algo como esto algún día.


Something's gotten hold of my hand
Dragging my soul to a beautiful land
Yeah, something has invaded my night
Painting my sleep with a colour so bright
Changing the grey, and changing the blue
Scarlet for me, and scarlet for you

Gene Pitney, Something's Gotten Hold Of My Heart






No hay comentarios: