lunes, 19 de octubre de 2009

MI TROTSKISTA FAVORITO



Ahora que el incauto Sr.@Arredro sueña con la inmensidad de Naxramas* es hora de llevar a cabo mi maligno plan. No es que haya terminado mi rayo de la muerte a pachas con el espíritu de Tesla via ouija y por fin vaya a destruir cierta localidad costera de la que provengo**, más bien se parecería a este post. Pero empecemos por el principio.

Hace unos años, una raruna del pueblo descubrió que el inet era como mil revistas de cine, no, aún mejor: que había partes que eran como mil consultorios del Sobrino de Fotogramas y que además te contestaban en unas horas, se llamaban foros; pero hacía demasiado tiempo que no hablaba con nadie de sus temas preferidos, que no interesaban a la gente normal, y al principio hubo algunos conflictos, de los que adjuntaremos un ejemplo:


ignacio sánchez desde sicotropicolandia ,cocoaland -- Lunes, 19 de Marzo de 2001 a las 14:31. 

Mira Scully, tu hermano no tiene ni puta idea de lo que es sentido común. Así de claro, sin más; y espero que lo atormentes con mis comentarios, como tu me atormentas –en el particular- con los suyos.
Yo no me rijo por la opinión de nadie Scully, ¿ni siquiera vas a demostrar que entiendes lo que lees? ¿O es más gratificantes la tergiversación y el resultar tendenciosa?
Dije que esa película, de primeras, me olía mal y que a tenor de lo dicho aquí, ponderando las diversas opiniones, concluí que esa película me iba, no ya a decepcionar, sino a injuriarme de mala manera e iba a salir del cine imprecando a todo diso...
No respeto a nadie a priori Scully, el respeto se gana. Dije que algunas opiniones me levantan cierto respeto ¿comprendes el matiz? Yo lo creo bien diáfano, pero ya no sé si es que resultaré nefastamente obtuso.
Y sobre desprecios, ¡¡por favor!! ¿Todavía no aciertas a diferenciar lo que es controvertir, confrontar opiniones sin más, y lo que es oprobiar?
No todo el que no concuerde contigo y al qué le resulten peculiares –por así decirlo- tus opiniones, pretende vejarte y ridiculizarte.
Si a mí me lo preguntas, te diré que alguna de tus opiniones me parecen estrafalarias y hasta infundadas –incomprensibles-; hasta ahora es por lo que he discrepado contigo.
Me parece que desautorizas a cierta gente y que operas, entre un bizarro maniqueísmo, un repulgo tangencial –o ignorante; sea por falta de perspectiva, sea por falta de lo que fuere-, un extenuante rencor... que sé yo. Pero lo que sé, es que la mayoría de las veces tu opinión no me parece válida –a lo mejor legítima sí, que no lícita; y como antes, por descontando, en el particular-; no la puedo tomar como tal.

”Sánchez: no creo que yo tenga más sentido común que usted u otros...“
Veamos, si a mí me metes en el saco de los que carecemos de aquél, y luego dices que tú misma no tienes ni más ni menos ¿infieres que no tienes ninguno, como, mismamente, yo? ¿Te has planteado ser un poco coherente? En estos foros es la cualidad que más admiro, la coherencia; será por lo poco que luce. A esto de la coherencia Tu hermano lo llamaría, sin duda, sentido común; pero me pregunto si habrá algo, que no sea susceptible de resultarle sentido común a tu señor hermano.


Scully La Morena desde Mallorca ,España -- Martes, 20 de Marzo de 2001 a las 11:25. 

Muy bien. Bravo. Ahora ya sabemos quién es El Mejor del Foro...ya sé que no todo el que no esté de acuerdo conmigo está intentando humillarme. Sobre ti tengo mis dudas, debido al tono altanero y despectivo de tus escritos, que no sé si es intencionado o no.
Es verdad; a veces no entiendo que quieres decirme, pero adjetivos como "maniqueo" y "tendencioso" aplicados a una...no es que sean un elogio precisamente. Si no te caigo mal, si no me tienes manía, no comprendo que quieras invalidar mis opiniones, considerándolas legítimas pero estrafalarias, "peculiares- por así decirlo-" (!!!),infundadas, incomprensibles...malo, malísimo, vamos. Y no me vengas con que tengo que aceptar esas críticas destructivas, porque yo no me veo así; me veo cómo alguien excesivamente sentimental que comete algunos errores. Ya sabemos que eso a ti no te va a pasar nunca.
Y sí, claro que soy contradictoria en ocasiones: quizá sea porque me muestro tal como soy, porque dispongo de un tiempo limitado y porque tampoco me importa tanto desplegar un talento apabullante, acompañado de un extenso vocabulario, para más inri. No lo sé todo, aún. Y ya veremos si lo consigo.
En cuanto a mis vocablos erróneos- usted perdone, señor académico - "risión" era una broma y "sincronicidad" es un fenómeno paranormal, combinación entre casualidad y sincronía. Pero claro, tú no lees esas tonterías.
Y yo no sé qué demonios pueda ser un "repulgo tangencial", aunque sí sepa muy bien qué es lo del "rencor extenuante": algo que tenemos en común, aunque el mío se circunscriba a ciertos hechos de mi infancia y el suyo se extienda a la totalidad del género humano, que nunca será de su agrado.


Un poco duro, imagino que pensaréis. En realidad, todo el mundo tenía un poco de razón entonces; pero me hace gracia ahora que esta misma tarde de domingo, en nuestra conversación por teléfono, ese hermano del que hablo en el texto, el Sr.Xisco, le haya dicho a Scully La Morena que huyese de cualquiera que hablase de sentido común, que no es más que un conjunto de prejuicios. En el momento presente, él e “Ignacio Sánchez”, que no era otro que el mismísimo @Arredro se han pasado fiestas enteras conversando entre ellos, ya que por pasar unas horas al día o a la semana hablando con foreros no se les conoce en muchos aspectos, ya no digamos a sus allegados que hayan dicho tal o cual cosa. Te puedes llevar auténticas sorpresas cuando empiezan a producirse las quedadas y las cenas.

En mi caso, tardaron un par de años en darse, cuando ya habíamos pasado de la guerrilla de foro al msn y a listas de correo, tras una época especialmente turbulenta del grupo, aún reciente una de las típicas luchas de poder que se suceden en el seno de las pandillas, -reales y virtuales, es inevitable- me decidí a viajar a Madrid por segunda vez, y en esa ocasión fue cuando supe el verdadero nombre de Ignacio Sánchez, que tampoco se llama Isabelo o Arredro, sino que tiene nombre de conquistador de la Antigüedad.

A veces creo que resulta curioso que me hayan fascinado siempre las parejas de ficción que discuten sin cesar pero se atraen de forma irremediable y de algún modo, haya conseguido vivir justo una de esas historias, aunque la vida real sea mucho más complicada que un episodio de “Bones”, por poner el par de opuestos televisivo más vigente. En nuestra serie, no sé si podía darse algún tipo de Unresolved Sexual Tension en píxeles, pero fue espectacular; nos caímos estupendamente, pasamos tres días enteros hablando, nos dimos los móviles, los messengers, nos pasamos dos meses en irc sin parar de hablar, luego decidimos irnos de viaje juntos y solos, por primera vez, no sin dejar de vacilarles un poco a parte de los que ahora son nuestros amigos.

Luego hubo algunos viajes más, yo fui a su ciudad, él vino a mi isla e incluso a la horrenda ciudad costera de la que escapé, pasamos navidades juntos y por último, vinimos a vivir a Madrid en enero de 2007, llevamos casi tres años viviendo juntos, y sólo nos va mal económicamente, con visos de ir arreglándose; en este tiempo, puedo decir que hemos sido y que somos muy felices, la sociata mutante y mi trotskista favorito, es quizá el mejor regalo de cumpleaños que pueda tener nadie, una vida propia con quiénes más quieres, aunque mi familia esté lejos y algunas caras hayan cambiado para ser sustituidas por otras, o simplemente esfumarse.

Te sigo queriendo, quizá más que antes, de más formas, y espero que juntos hagamos que siga siendo así para siempre, A., aunque estés tan contento de tener cuatro años menos que yo durante cuatro días en los que me has hablado de lo asaltacunas que soy y de mi provecta edad; ahora los mordiscos y pellizcos pueden ser en directo.

Molts d’anys ^_^

*Es cierto: he ido a un foro del WoW y me he pillado el primer nombre de lugar en el que hacían raids que he visto. Soy así de cutre.

**La inspiración para este prólogo hay que agradecérsela al Sr. Maese, ilustre miembro de Plutón Verbenero.


No hay comentarios: