sábado, 29 de agosto de 2009

LA CARPETERA EMPEDERNIDA III





Mi primer C.O.U., portada, circa 1993




Mi primer C.O.U., separador decorado parte interior, circa 1993





Interior contraportada, circa 1993. Obsérvese el pequeño collage de shipper* tronada de la esquina superior derecha. Esto no había hecho más que empezar ^__^



Mi primer C.O.U., contraportada, circa 1993. También la llevaría el primer año de Derecho, que tras la Navidad pasaría a ser la Escuela Hogwarts de Maestrillos con su librillo.

Cita del comentario del primer post de esta serie:


(…)la que más recuerdo era la de David Lynch, dedicada a sus películas y a "Twin Peaks" y con el detalle de tener a Dennis Hopper en la parte trasera en grande, con "In Dreams" escrita encima con témpera rosa por una servidora; en Plaza España algunos yonquis le reconocían y decían "ese es bueno" con voz cavernosa, para alarma de mi señora madre.

Y eso no es todo; una mañana de ésas en las que iba a desayunar a mi café-hotel habitual, uno con la terraza acristalada al que he vuelto algunas veces y aún se acuerdan de mí, al camarero no tuvo otra idea que retar a una alumna de Magisterio de Lengua Extranjera a que le tradujera la canción que había escrito ella misma en la parte de atrás de su carpeta, por lo que ese día me invitaron. 
Esta es quizá la carpeta que más me ha gustado hacer, en la que puse mayor empeño, aunque para ello sacrificara alguna que otra irrepetible “Fantastic”, procuré no olvidar nada, ni a mi admiradísima Audrey Horne -la adolescente que hubiera querido ser entonces- , ni al agente Cooper, ni a la Habitación Roja y sus raros huéspedes. Por otro lado, incluí escenas de “Wild at heart” y sobre todo “Blue Velvet”, que entonces eran mis favoritas de Lynch, en 1997 vería “Lost Highway” y se añadiría a éstas, que son la piedra fundacional de mi fascinación por todos esos mundos que están en éste. Y por primera vez, palabras; una entrevista a Sherilyn Fenn en la que explica cómo le trajeron una cereza en bandeja de plata para que la escupiera con un nudo en el rabito ante todo el restaurante. Opiniones de jóvenes críticos de cine extasiados. Fragmentos de un homenaje a Lynch. Y detrás, el “In dreams” de Orbison en témpera rosa sobre Dennis Hopper con un vestido de terciopelo azul sobre el brazo: hubiera preferido una foto de Ben cantándola con la lámpara de micro, pero aún no había descubierto los cibers y no existían buscadores tan potentes como ahora. 
Dentro, cómo no , la clase de Robin Williams, y un señor llamado Mulder sin su traje reglamentario del FBI en la mayoría de las fotos, muy mal, señorita. Tras verme “Californication” este año doy fe de que aún se puede hacer una carpeta de Duchovny en condiciones.

*Shipper, dícese del equisófilo partidario de que haya tema entre Mulder y Scully.

No hay comentarios: