domingo, 30 de noviembre de 2008

PASATIEMPO DEMENCIAL




*Agradezco a Jasikevicius, insigne miembro de mi foro de cine habitual, que pusiera cierto test en la sección de Charlas, con preguntas tan interesantes como incisivas y espero que no le moleste que haga uso del mismo para mis particulares propósitos; una de ellas me sirve para la realización de este ejercicio de desahogo y protesta contra ciertas actitudes que no sé si son lo imperante o no, al fin y al cabo se trata de cinco personas que no dejan de mostrar actitudes muy extremistas para ser verdaderas del todo y no formar parte de una pose autodefensiva. O eso es lo que me digo a mí misma cada día cuando llego furiosa y agotada de un ambiente hostil, por mucho que trate de encerrarme y abstraerme en mi mundo mental, abducida y ausente de lo que no sea la partida de Tetris en la que consiste mi trabajo, pienso que cada vez me da menos resultado. A ver si esto me funciona más.


132.- Ponle una nota del 1 (peor) al 10 (mejor) a tus compañeros/as de trabajo (en caso de que no tengas, piensa en trabajos que hayas realizado en el pasado).

La supuesta nueva rica maja pero posible mentirosa patológica que ya me está hartando 7 
El progre modelo con ramalazos hedonistas y una novia enigmática a la que nunca llegamos a conocer 10
El facha modelo antiperiféricos, machista, racista, homófobo, españolista y del Real Madrid que no sabe comportarse ni relacionarse y tiene conflictos continuos con todos 1 
El facha modelo solapado que sí sabe relacionarse 2
La divorciada de barrio pelota de opiniones tan delirantes como desconsideradas, basadas en la falta de cultura y la lectura de diarios gratuitos 3
La de barrio con algo más de cultura e inteligencia, buena mujer pero igualmente crédula 4
La madrileña típica con más cultura que las otras dos pero que sigue mucho la corriente 5
La balear con sentido común, un tanto alternativa radical pero normalilla 9
El que pasaba del curro y de casi todo pero era una persona inteligente 8
Los chavales de Vallecas con mucho cuento y cero sesera, pero que aún podrían dejar las drogas y no ser unos guarretes con comida podrida en el armarito y mocos pegados bajo la mesa, aparte de culturizarse y dejar de aspirar a ser El Torete 6

A. "Me voy a hacer de la ETA y de Al Capone" (exabrupto emitido al leer los sucesos del diario gratuito de turno)

B."Traenos un tupper tú que eres mujer" (dicho a una compañera en plan comandita neomachista desde una posición de poder -son dos contra una y además ella no es de Madrid de verdad- al hablar de traerse comida)

C."Dime qué significa esto en esa mierda en la que habláis"(dicho a una compañera para irritarla y a continuación decirle que ella no es catalana y que no se tiene que enfadar, que no iba por ella)

D."Mira, Xisca, ya sé que has tenido muy malas experiencias con los alemanes, pero no son todos así, yo y unos compañeros fuimos a Frankfurt y esa gente fue majísima con nosotros" (F. en nuestra última comida de trabajo, y yo sé que tiene razón)

E."Es que no sé para qué te llaman enseguida para que les traduzcas algo, si no tuvieran tanta manía al catalán se enterarían de lo que pone solos" (dicho por P. en un paso de cebra, en uno de los días anteriores a su marcha)

F."Una vez el traficante dijo que me rompería la nariz."(E., en uno de sus relatos de "Perros Callejeros Reloaded")

G."Tengo el himno de España en el móvil porque me pareció gracioso"(dicho entre otras justificaciones varias de la apolítica " que no es de nada, es del sentido común" tras ver las caras de sorpresa del resto de compañeros)

H."Los hombres no son de fiar, les das, les das y ellos no te dan nada"(C. en uno de sus momentos de feminismo mal entendido, hablando mal de los hombres que ha conocido, probablemente de uno de ellos en especial.)

I."Odio a los hombres que van de putas, mi novio nunca ha ido ni ninguno de los hombres que me rodean, me dan asco ese tipo de hombres." (S. demostrando que a veces es demasiado estricta, aunque no dejo de comprenderla un poco, pienso que no es lo mismo un joven que se fue de putas una vez o tres hace años por razones equivocadas y que no le mola demasiado el tema, que un putero empedernido que no sabe o no quiere relacionarse con mujeres de una forma más auténtica e igualitaria, por ejemplo)

J."Mi padre conoce a los jefazos de -insertar nombre de empresa casualmente más grande que la nuestra y donde se supone que trabajaba antes, pero en la que hubo reestructuración- y les ha pasado mi currículum, lo que pasa es que ahora no tienen nada para mí"// "Mi hermana y yo estamos trabajando, pero cuando se jubile mi padre vamos a heredar la empresa"//"Mi padre ha subido el sueldo a mi novio ahora que nos hemos casado"//"Yo tengo que pagar mi casa y tres coches"//"Tengo que sacar a pasear todos los días a mis tres perros"//"Yo no le consentiría a tu novio que estuviera en casa sin hacer nada, tiene que salir y pasearse por todas las empresas y ETTs de Madrid, tienes que darle caña"//"Tú es que eres muy cerrada y siempre piensas mal de todo el mundo, hay que respetar todas las opiniones"//"El alquiler es tirar el dinero"//"Tú miras la Sexta, eres una roja"//"Tienes que pasar de todo y preocuparte sólo por lo tuyo"//"Los peluchos nos quitan el trabajo"// "A mí es que no me gusta leer, no leo nunca"//"No deberías contarle todo a tu novio, eso no se lo tenías que contar"//"¿Por qué no venís un día tú e Isabelo a mi casa a cenar?, os enseñaré las fotos de la boda"//"Él que ensucie y yo lo limpiaré todo"//"Hay que alegrarse la vista con otros de vez en cuando"(mirando pps de miembros viriles sobredimensionados)//"Tú eres forastera"//"los madrileños somos muy abiertos y hospitalarios"// etc. etc. (S. incurriendo en contradicciones flagrantes y viviendo en el tópico más casposo mientras a mí me sale humo de la cabeza y me asaltan todo tipo de ideas homicidas y fantasías de venganza, y me harto de ser tan considerada con gente que no se lo merece y a la que debería romper la cabeza o al menos, mandar a la mierda con billete de ida.)

Soluciones: A3, B2, C1, D10, E8, F6, G5, H4, I9, J7.



No hay comentarios: