domingo, 10 de agosto de 2008

FALSO CULPABLE




Leyendo prensa e inet este fin de semana, me he dado cuenta de que se culpa a la nostalgia del fiasco de "Expediente X"; me parece un error por parte de todos, ya que esta película no ha sido hecha demasiado pronto como sostiene un resentidísimo Jordi Costa en un artículo sobre la nostalgia del EP3, por ejemplo, sino que ha sido hecha demasiado tarde, debido a factores externos como compromisos varios de sus protagonistas principales y sobre todo, el resquemor existente entre Duchovny y Carter por un quítame allá esos porcentajes. Según tengo entendido, esto se solucionó con una llamada de teléfono de David a Chris, un día que estaba viendo un episodio de la serie en la tele; podría ser un hoax, pero es precioso, así que me lo quedo.

No puedo salvarla, quisiera hacerlo, pero no me es posible; simplemente no me explico el porque hacer un capítulo de la primera temporada un tanto torpe como quizá última película de la saga; otro tema es que nunca me ha gustado mucho esto de hacer películas de las series, no deberían humillarse ante otro formato sólo por provenir de la televisión, deberían hacerse valer, todo lo que vemos en una serie nunca podrá resumirse en una, dos o incluso tres horas.

De todas formas, me temo que el hecho de que se haya intentado sobre todo volver a lo que fue la base de "Expediente X" sea en parte culpa de muchos de esos fans que ahora tanto se tiran de los pelos; porque a diferencia de otros, yo sí estaba cuando la sexta y la séptima temporada eran emitidas de madrugada por telecinco, y recuerdo muy bien como todos los medios y bastantes fans se pusieron muy de acuerdo en masacrar la serie porque "había demasiado cachondeo" y "ya no era como antes", aparte de quejarse a placer de lo poquísimo que les interesaba la Trama y proclamar a los cuatro vientos que lo mejor eran los episodios independientes.

Sospecho que Carter haya sabido de todo esto, tiene que haberlo leído en internet, y haya pensado que lo que tenía que hacer era un capítulo de la primera temporada, además seguro que pensó que así se agenciaba nuevo público y todo.

Pues no hijo, a veces uno tiene que hacer lo que le dé la gana; te recomiendo que ni siquiera me escuches a mí, y ahora ya no tiene arreglo -bueno, puedes hacer otra película-, pero te recomiendo que si la haces, vayas a buscar a los guionistas que tienes en "Supernatural" y hagáis algo tan divertido y tan delirante como un episodio de la sexta temporada. Y no esperes diez años, esto como mínimo se te tendría que haber ocurrido en 2003 o 2004.

Eso sí, no es la peor película del mundo, con las mierdas que he tenido que ver en estos años, que no tenían ni argumento ni nada...además, los ridículos pataleos de algunos que ahora se declaran fans revelan que no saben nada de la serie desde la quinta temporada o así. Yo es que la habría hecho sólo para los fans, ni nuevo público, ni hostias, para eso Chris, te buscas un buen equipo de guionistas e intentas llegar al nivel actual de las series televisivas en tu país, que es mucho más alto que el del actual Hollywood.

Y David, Gillian, queridos míos, eso de ir diciendo que la película no ha dado resultado por estrenarla con "Batman Dark Knight" pues lo único que hace es dejaros en ridículo, deberiáis haberles discutido más a Carter y Spotnitz en su momento.

Os diría que Skinner quiere un nuevo guión mañana en su despacho a primera hora, pero eso sí sería un ejercicio de nostalgia de otros tiempos y otros foros.


No hay comentarios: