sábado, 24 de mayo de 2008

EXPEDIENTE JONES




*Hoy sábado, demostración práctica de cómo convertir un comment en un post.



Mallorca, 1982

Una niña de siete años se mete bajo la silla de un cine de verano al ver como al abrir el Arca de La Alianza al coronel Dietrich** -"el chino nazi" en mis recuerdos- se le funde la cara.

Mallorca, algún momento indeterminado de los noventa.

La misma niña, ahora veinteañera y que en esa época llevaba unas horribles gafas redondas, tira el arroz hervido en el colador y se le empañan las gafas, momento que aprovecha para tocar en el hombro a su hermano, y decirle con voz cavernosa :

"Doktor Jones...el medallón"*

*El coronel Dietrich hace lo mismo en no recuerdo bien si un incendio en el que las gafas se le ven blancas. Mi hermano lo cogió enseguida :P

A mí me parece una de las mejores sagas de aventuras que se han hecho jamás, de lo más me gusta de Spielberg que tampoco es que sea muy fan; esperemos que no la estropeen mucho.

**Corrección

Debido a un error causado por una foto de la imdb en la que aparecen precisamente "el chino nazi" y el Coronel Dietrich, vamos a tener que dejarlo en "chino nazi". Upps.




Es evidentemente, el clásico señor de la Gestapo con guantes de cuero:.el Mayor Toht, interpretado por Ronald Lacey, este personaje es quién se quema la palma de la mano en el incendio, con el tan sobado medallón.

Aunque esta última aventura parezca hecha para mí y para todos los que sean capaces de adivinar la película entera en el minuto cinco y reconocer todas las conspiranoias que aparecen en el guión una a una, con autores varios incluidos, y encima divirtiéndose igual, creo que ya no es lo mismo que cuando Indiana Jones ponía el báculo frente a la maqueta de la ciudad y un rayo de sol lo atravesaba señalando el lugar, y Harrison Ford tenía esa mirada... hasta esta espectadora se siente crepuscular y piensa que algo indefinible se ha desvanecido para siempre.

Esperemos que "Expediente X" me siente mejor y no resulte que esos dos descubren exactamente lo mismo, igual Chris Carter está en algún lado tirándose de los pelos y remontando escenas a toda prisa...al final le voy a tener que dar las gracias a Spielberg por librarme de que la segunda película de la saga también sea de la dichosa Trama.


Eso sí, a Harrison Ford le van a tener que cambiar la cadera.


No hay comentarios: