sábado, 19 de abril de 2008

CRASO ERROR




Mónica Moro, de 33 años, es, como directora creativa de la empresa de publicidad Universal McCann, responsable de ese reciente anuncio de Coca-Cola donde se revisaban iconos a caballo entre los ochenta y los noventa como Mayra Gómez Kemp, Gordillo, los pantalones nevados y las hombreras. "Cada vez más me sorprendo diciéndome en voz alta: 'Esto es muy noventa'. Se trata de recordar las cosas que nos han hecho felices para que el público se sienta identificado. Se mira constantemente al pasado". En este caso, a la cultura del pelotazo, la Expo, Twin Peaks o Los vigilantes de la playa.

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"La mirada al pasado no se hace desde la nostalgia, sino desde el orgullo", concluye Mónica Moro. "¿En qué cena de treintañeros no se ha acabado alguna vez cantando la canción de Marco?".

Artículo completo en "El País"

Ajá. Interesante. Gracias por la información.

Supongo que habréis visto todos el nuevo anuncio, ese en el que la Bebida del Imperio es recomendada por las madres, La Madre, que es la nueva depositaria de la sabiduría popular, trabajadora sin descanso del hogar y sin remuneración que nos dice que no nos creamos las leyendas urbanas sobre la Bebida, que si es desatascador, que si es limpia motores, que si es una fuente de calorías añadidas y más si te dedicas a beberla a todas horas y a convertirla en una sustituta del agua, tal como hacen todas las familias mostradas en el nuevo insulto a la inteligencia de esos creativos que usan mucho el Google.

Y luego volverán a salir en el periódico vanagloriándose de lo triunfadores que se sienten y de lo bien que mercantilizan cualquier cosa que nos vean decir por la red sin que nos demos ni cuenta. Leed, leed lo de las zapatillas del Cobain, que es el colmo de lo macabro, y encima "Sensación de Vivir" como bandera de los noventa, con la de recreos del internado que pasé yo pintándoles bigotes y poniéndoles granos a Brenda y Kelly cuando lo que necesitaban desesperadamente era un cerebro.

Eso serán tus noventa, señorita Moro, no los míos, ni voy a beber lo que digáis tú y tus amiguitos, ni mucho menos añoraré lo que creáis que podéis imponerme tú y tu equipo de creativos de los cojones. Y "Twin Peaks" ni tocarla, miserables orgullosos de serlo.

Y lo mismo va para los machistas de mierda de Pagafanta, los tontos de Ex-Amena y su Javyer y su Rocyo que no tienen nada en la cabeza ninguno de los dos y tantas entrañables mentiras que intentan que compremos y compremos. Pues os lo empezáis a currar de verdad y dejáis de daros vueltas por foros y blogs a ver qué ideas, así en abstracto, podéis cogerles a esos tontos que se lo creen todo, pero al parecer son más creativos que vosotros, qué cosas.

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