domingo, 18 de diciembre de 2005

RECEPCIONISTA O PAYASO




BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) - Mañana sábado 17 de diciembre las calles de Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat acogerán la última fase del proceso de selección de personal del Hotel Hesperia Tower*****, que consistirá en una gincana que pondrá punto final al assessment center, el innovador programa de evaluación múltiple que Grupo Hesperia ha utilizado para analizar a los candidatos. Un total de 150 personas tomarán la salida en esta prueba, después que unos 900 participantes iniciaran en noviembre un proceso de selección destinado a cubrir los 153 puestos de trabajo iniciales que generará el Hotel Hesperia Tower.

La gincana del sábado 17 se iniciará a las 8,30h. y finalizará hacia las dos de la tarde, con salida y final en el Hotel Hesperia Tower. Los participantes estarán organizados en 16 equipos que se distribuirán en cuatro grupos para dirigirse a los cuatro puntos distintos donde se realizarán un total de ocho pruebas. Autocares con guía trasladarán a los participantes a los distintos emplazamientos de las pruebas. El objetivo es que los equipos lleguen a la meta al completo y con todas las pruebas superadas, para así realizar un último ejercicio de carácter colectivo.

INICIO: 8,30h. Hotel Hesperia Tower.


Los participantes deberán realizar un casting delante de una cámara lanzando su eslogan de bienvenida del Hotel Hesperia Tower. Identificación de los equipos con globos de colores. Animación y clase de Tai-Chi de 10 minutos para relajar y desayuno.

Salida en lanzaderas a los diferentes puntos.

ZONA 1: HESPERIA DEL MAR (Delante del Hotel Hesperia del Mar. C/ Espronceda).

Dos de las pruebas se llevarán a cabo cerca de la playa.

Volar un cometa: Los equipos deberán hacer volar una cometa, que tendrá que pasar por las manos de todos los miembros del equipo.

Carrera de globos: Celebrarán una carrera de globos, en la que formarán una fila y tendrán que avanzar sosteniendo un globo entre cada uno de ellos.

ZONA 2: FOIXARDA (MONTJUÏC).

El trabajo en equipo será fundamental

Escalada : los participantes deberán trepar un muro del castillo.

Tower building: tendrán que construir una torre con los elementos que se les faciliten.

ZONA 3: BARRIO GÓTICO (Plaza Sant Felip Neri).

Los participantes se enfrentarán a dos pruebas de pericia y coordinación.

Agua: Deberán trasladar agua de un recipiente a otro

Enigma: Importante el liderazgo para decidir qué enigma resolver. Cuántos más enigmas resueltos en un tiempo limitado, más puntos.

ZONA 4: HOSPITALET DE LLOBREGAT (Plaza del Ayuntamiento).

En Hospitalet de Llobregat se estudiará la vocación al servicio del grupo mediante dos pruebas:

* Curso de buenas maneras: unos actores educaran a los asistentes en el arte de las buenas maneras de forma lúdica y divertida

FINAL EN EL HESPERIA TOWER.

Una vez finalizadas las cuatro zonas, todos los participantes se dirigirán al Hotel Hesperia Tower, donde colaborarán con una colla castellera en la construcción de un castell delante de la característica silueta del Hesperia Tower. Los participantes estarán en la base, formando parte de la pinya, y en la torre, para simbolizar que serán sus valores y su labor los que levantarán la emblemática torre que es el Hesperia Tower. Los participantes contarán con la colaboración y ayuda dels Castellers de Vilafranca.


Este mediodía he visto esta burla al trabajador en el telediario, y leído es incluso peor: ahora resulta que pueden hacer una selección que dure semanas, haciéndote perder el tiempo si encima no te eligen, en vez de hacer una entrevista normal y corriente, que ya pone bastante nervioso a cualquiera, organizan un concurso para acostumbrarte a la humillación diaria, supongo, porque no creo que se pueda saber como es nadie por un estúpido juego con globos, por poner un ejemplo.
Todos podemos tener un mal día, o ser más bien introvertidos o melancólicos: no veo justo que por no tener un perfil emocional determinado o no saber fingirlo, tengamos que olvidarnos de trabajar en el sector servicios, y más cuando resulta que en muchas comunidades es una de las pocas opciones o la única. Esto es de nazis, así de claro.

¿Es que no hay legislación que nos proteja contra estos abusos? ¿de qué sirve la experiencia común de un recepcionista ante esto, los cursos, los idiomas, la carrera de Turismo, incluso? ¿es que no saben mandar a la mierda a según qué psicólogos? ¿y si ya no eres tan joven, como esperan que seas tan ágil como para escalar un muro y no romperte la crisma en el intento? ¿es qué nadie se da cuenta de que esto es grotesco?

Si no paran esto, ya lo pararemos nosotros, y de la peor manera, aunque en principio no sea la mejor solución, no nos van a dejar otra.

Voy a tener que comentar esto en clase de Alojamiento. Veremos qué me dicen, porque me están dando unas ganas de formar un grupo armado...no me temblará el pulso cuando tenga que matar a sus niños: lo siento, pero la estirpe de estos Romanov de pacotilla no puede continuar.*

*Alegre chascarrillo que sólo denota una gran capacidad de trabajo en equipo.

No hay comentarios: