viernes, 15 de octubre de 2004

30





Cuando era pequeña solía ver "La fuga de Logan", la serie basada en la película de ciencia-ficción que trata sobre una ciudad gobernada por un consejo de ancianos, en la que sus pobladores son sacrificados al llegar a los treinta años: ahora que mi anillo se ha encendido por fin, y empieza el camino hacia el microondas gigante, no sé ni que decirme. Era de esperar.
En estos meses de weblog he estado recapitulando tanto que ahora ya no tiene mucho sentido hacerlo; básicamente me siento igual, aunque percibo que he cruzado una frontera irreversible, y siento tanta incertidumbre como emoción, si bien esto hay que atribuirlo a otros factores aparte de que dé la casualidad de que hoy me alcancen los veintidiez.

Estos días he estado rememorando una escena que siempre se me ha presentado de forma muy vívida: se trata de una de las últimas tardes que pasé con quiénes creía mis amigas y que me traicionarían vilmente unas semanas después. Fui a comprar con ellas a una óptica y me dejaron fuera, en la terraza de un bar, tomando café sola , con un viento que helaba y silbaba...en aquel momento recuerdo haberme preguntado qué estaba haciendo con mi vida, porqué estaba estudiando algo que no me gustaba y porqué dejaba que me humillaran de aquel modo sin protestar, por conservar un estado de cosas que era una farsa a todas luces.

Entonces pensaba que todo lo que me ha sucedido en estos tres años les ocurría a otros, que formaba parte de emocionantes vidas ajenas, que era ficción...y sin embargo, sigue habiendo una parte de farsa, con la diferencia de que soy consciente de cuál es y porqué y para qué lo es, no me siento decepcionada porque se revele como tal o incluso acabe por tener que abandonarla, hastiada y aliviada a pesar de saber que tendré que buscarme otra. Quizá esto era todo lo que había que aprender, aunque espero no dejar de hacer tal cosa hasta tener cuatrocientos años, un par de moños blancos y un castillo.

Sonará muy tópico, pero nada volverá a ser igual después de este cumpleaños concreto, aunque no sea sólo por ponerme ya un tres. Me imaginaba más vieja, la verdad :P


No hay comentarios: