miércoles, 31 de diciembre de 2003

LA MANZANA DEFINITIVA




I’ve never been closer
I’ve tried to understand
That certain feeling
Carved by another’s hand
But it’s too late to hesitate
We can’t keep on living like this
Leave no track
Don’t look back

"Temptation"-Heaven 17

Es cierto. Jamás había estado tan cerca de salir del bosque, quizá sea pronto para decirlo y persista en mí la superstición absurda de que en el momento en el que me confíe se desvanecerá todo, pero es posible que este año haya sido decisivo en mi vida, debido a hechos, personas y situaciones que han cambiado algunos de mis conceptos sobre la vida y derivados.

Ya supongo que viene de atrás y que este proceso seguirá adelante, que incluso es posible que haya retrocesos, aunque ya no lo sea volver a aquella penosa situación inicial de hace tres o cuatro años, sin ánimos, sin dinero, sin amigos de ninguna clase...y si se produjera la catástrofe, sé que sabría capear el temporal e intentarlo de nuevo, no como otras veces. A ese castillo ya no volvemos.

Otra novedad ha sido la desaparición de mi peculiar concepto de la moral, basado en el más puro desconocimiento y en ese miedo a lo desconocido de toda la vida, que va siendo paulatinamente sustituido por una especie de zona del crepúsculo en la que todo es posible y en la que me siento muy a gusto, como una especie de Rod Serling de lo sentimental. Quizá ese sea mi lugar, entre la luz y la oscuridad, entre Callao y Ghostwood.

Mientras muerdo esta última manzana, pienso en que va a ser otra vez la luna sobre la calle Bourbon, si bien ahora enfoca el camino hacia una cocina mucho menos siniestra que la de la bruja, pero no por ello carente de posibilidades estimulantes.

Esperemos que el 2004 nos sea leve, señores y señoras. Hasta el año que viene.

No hay comentarios: