miércoles, 15 de octubre de 2003

YA ESTAN AQUIIII...



Xisca, cumpliendo años desde 1974

Cómo siempre, he estado tensa en la cuenta atrás de todos los octubres. No me llego a acostumbrar...este año percibo que se avecina una época de cambios en todos los ámbitos que me afectan, y he observado además que algunos de los esfuerzos hechos en años anteriores en pro de una mayor independencia y una mejor relación con los demás han dado sus frutos, si bien recientemente me he sentido muy decepcionada al tener que cambiar algunos conceptos en lo referente a la esfera social. Espero adaptarme a esa nueva visión del mundo en breve.

No estoy muy segura de cuál va a ser mi situación laboral el año que viene, pero todo indica que será mejor. Esperemos que sea así y no haya sorpresas...de momento, esta tarde se me podrá ver correteando arriba y abajo por el hotel con cajas de bombones y champán, en mi último cumpleaños celebrado entre los compañeros que me han ayudado estos tres años de recepcionista en Fawlty Towers, supliendo con una muchas veces estéril amabilidad la falta de recursos.

Lo que es la esfera social...en fin, de momento, no tengo problema alguno con mis amigos del exterior, pero he notado que me he alejado mucho de chats, messengers y foros este verano y no creo que sólo sea por el lógico cansancio después de un invierno de intenso posteo, sino también debido a la bronca que tuve hace pocos meses por mi errónea concepción de lo que es un weblog.

Temo haber perdido mucha de la confianza que había depositado en algunas personas de mi entorno virtual, y si en un principio sentía que se habían alejado de mí, ahora creo que soy yo quién se ha ido alejando progresivamente, hasta el punto de volver a pensar que en realidad, y mal que me pese, no encajo, que apenas comparto nada con ellos, y que el contacto humano es más importante de lo que creía. En este medio se pueden malinterpretar demasiadas cosas y la visión que se tiene de uno es muy parcial.

Hasta ahora, había tratado de recuperar esa confianza, y había ocultado que desde aquella debacle personal aún tuviese dudas...no dejo de recordar lo que me dijeron hace poco las dos compañeras de trabajo que me vieron con la moral por los suelos durante tres días, al preguntarme por mis amigos de Madrid y ver cómo me quedaba en silencio y bajaba la cabeza: entonces me dijeron que por mucho que los apreciase, y por mal que me supiese, estaba mejor sin internet, que era más sano. Que no era normal. Que estaba enganchada, incluso...y que no me querían volver a ver cómo aquellos tres días, llorando por ahí como una tonta, por críticas a mi persona percibidas como muy duras en un mal momento.

Creo que idealicé en exceso un grupo de conocidos virtuales en el que no todos son amigos de todos, y en el que vuelvo a sentir que no se me acepta, en el que ya no me atrevo a opinar de casi nada y en el que veo que están mejor sin mí...no sé si volveré a Madrid algún día. No sé si tengo motivos reales para hacerlo y no quisiera encontrarme con malas caras o ausencias injustificadas.

No es el mejor día para decirme esto, pero es día de recapitulación y esto es lo que he concluido, no sé si de forma definitiva. Cuando he empezado, ignoraba que llegaría tan lejos. Estoy dispuesta a discutir esta paranoia si fuera necesario, pero es lo que siento, tras mucho reflexionar sobre este tema concreto en ratos perdidos.

En cuánto a lo sentimental...finalmente ellos han vuelto. Pero hoy ya he hablado demasiado.

No hay comentarios: