viernes, 28 de octubre de 2016
PROGRES DE QUÉ
Y ahora una pequeña bronca, porque ya estoy harta de sermones de cierto tipo de Progres Autorizados en todas mis redes sociales. No todos son sociatas susanistas o tibios, algunos son comunistas ultraortodoxos, por ejemplo, pero suelen ser más lo primero.
Están todo el día con que somos una vergüenza por hacer bromas o ser fandom político, que todo es una parodia, que los serios son ellos que miraban telediarios fuerte en 1995 mientras tú estabas de marcha o mirando Expediente X, mirando telediarios cuando los medios estaban mucho más controlados que ahora, te quedas en esa visión y estás orgulloso, aparte que muy bonito lo de negar toda posibilidad de cambio y evolución a nadie porque tú eres incapaz. Ese es el respeto que te tienen esas personas, eras un frívolo y sigues siéndolo porque lo digo yo, y me voy a pasar día y noche intentando avergonzarte y abroncarte por no tomarte la política en serio y que por eso nada es "como antes" y tú ni tienes sesgos ni nada, claro. Qué va.
Pienso que lo que molesta es que gracias a toda esta exposición actual se compruebe de dónde se sacan los candidatos y cómo es la política, su carácter de representación, que no son unos procesos solemnes y puros, están tan contaminados de las dinámicas presentes en la sociedad como cualquier otro. Son un problema las dinámicas de poder, los egos enfrentados, las puñaladas, pero antes no era muy distinto, sólo estaba más escondido, y parece que para estas personas que se vuelva a las seguro exquisitas formas anteriores en instituciones y partidos lo solucionaría todo. Mira, en el PP piensan igual, por eso ponen una presidenta del congreso parcialísima que ya se ve que a los rojos lenguaraces no los va a dejar hablar tanto como a los macarras varios tras los que se esconde Mariano, su Hernando y otros.
Luego estos mismos progres dirán "es que UP no hace nada" o su dichoso decir todo el tiempo "no se habla de -insértese problema estructural multifactorial irresoluble a corto plazo, puede que ni a largo- y es todo un ultraje" cuando Garzón mismo ha hablado bastante de desigualdad y se ha hablado de trabajo y de trabajadores, pero claro es que mis hilos del Congreso y los de otros en tuiter o una crónica pormenorizada de x gente son una lata y preferís veros un resumen de un medio conservador con sus lógicos favoritismos.
Y de todas maneras, no se va a resolver ese problema estructural solamente hablando de él, encima suponiendo que no sabemos todo esto y más aún, a lo mejor más que vosotros, esto es faltarme al respeto, pero mucho, y me dan ganas de mandaros a la mierda, a vosotros y a los típicos que me dirán que "es bueno tener gente que piense distinto a ti" sin concretar nada, qué conveniente. Como si piensan que eres tonta y que siempre te equivocas, y que si no militabas en el PSOE en los noventa como ellos, no tenías su tiempo y su dinero y sus estímulos, pero eso ya tal, por ejemplo. Por supuesto que no necesito a gente así en mi vida, ni aceptar sus tan constructivas críticas que parten del desprecio más absoluto.
A mí no me importan tanto las apariencias, no hasta el punto de intentar callar a otros de esta manera, probando a machacar poco a poco mediante toda esta condescendencia y charleta ejemplarizante constante, demostrando que sentirse superiores moralmente es lo que más les importa, que mucho quejarse del ego de otros, pero ellos te necesitan a ti para sentirse los serios y los mesurados y los inteligentes a tu costa.
Yo también sé ser seria, mesurada e inteligente, y además pienso que no está reñido con el sentido del humor o con nuevas formas y lenguajes para interaccionar con la política, parece ser que esta advenediza política puede combinar ambas tendencias y pensar que formáis parte del enemigo, no hay más. No, no sois de izquierdas, sois unos clasistas que mucho ir de progres y en realidad nos ponéis un límite a algunos porque en el fondo no somos como vosotros, no hemos tenido las mismas oportunidades y no nos queréis delante para recordaróslo. Menos aún que tengamos más razón que vosotros en lo que sea, se os han caído las caretas y os jode.
Vosotros me necesitáis más a mí que al revés, hasta os reiréis a veces con lo que pongo, yo puedo elegir echaros una bronca a mi vez, faltaría, o pasar una vez más de vuestra amargura existencial y vuestra grisura vital, para nada quisiera enfocar mi vida como parece que la enfocáis vosotros, siempre pensando en el qué dirán, en vuestra apariencia de seriedad, madurez y otras construcciones sociales que os constriñen hasta que toda vuestra vida es algo muerto.
Voy a hacer aesthetics, fanfics, posts hasta que lloréis sangre, que os quede claro ABURRIDOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario