martes, 25 de septiembre de 2007

SE IBA A TITULAR "BREVES"...



Pues nada, que me han vuelto a despedir; esta mañana de hermoso día libre, la amable señora de la ETT me ha despertado para decirme que le han pasado varias bajas de trabajadores, y que no entiende qué ha podido pasar, que pedirá una explicación. Yo se lo he dicho, "Bueno, se rumoreaba que volvía mucha gente de vacaciones, sí te sirve...", igual cuando llegue allí tienen algún tipo de razón que seguramente tenga que ver con cualquier cosa que haya podido hacer mal en lo que no dejaba de ser un proceso de aprendizaje; viendo la acumulación de llamadas que había ayer, me supongo que no somos lo suficientemente rápidos -a lo mejor es que acabábamos de empezar como quién dice, pero bueno- y buscarán gente por otro sitio o bien quieren probar a ver si con los que llevan allí años les basta, lo cuál sería algo horrible, pobre gente. Me imagino que nos dieron el curso de todos modos para obtener algún tipo de subvención.

Esta tarde voy con mi parte y se supone que me van a ofrecer otro puesto de teleputa que me podría interesar, espero que el burdel sea más grande, con cortinas de terciopelo y que los clientes te peguen menos todavía. Y que en algún momento, aunque sólo sea por una cuestión de lógica, quede un hueco para un puesto al menos indefinido.

De todas formas, me cansaba bastante, lo de tener varias semanas seguidas un sólo día libre era un poco duro, aparte que no me estaba gustando nada ver como a los más veteranos les pedían horas extras día sí y día también, les quitaban fines de semana enteros porque les necesitaban, y por lo visto cuando te contrataba la empresa, el sueldo no era muy bueno. Que yo sepa de los que entramos sólo contrataron a una o dos, que se ve que ya sabían hacer esto de antes y hacían cincuenta llamadas en un día, yo sólo llegaba a cuarenta y claro, si alguien hace diez llamadas más que tú, pues se queda el puesto él, supongo.

Ahora que imagino que tendré unos quince días libres antes de encontrar otro proceso de preselección del que también me echarán porque resultará ser una sustitución por vacaciones encubierta, sólo espero que no intenten echarme la culpa a mí de manera escandalosa, si bien lo dudo; estando allí despidieron a una chica que llevaba cuatro meses y en apariencia trabajaba mucho y muy bien, porque, según le dijeron "Vamos a empezar a echar gente y te ha tocado a ti la primera", al menos no culpan al trabajador cuando se trata de una evidente reestructuración de plantilla para ahorrar, que podrían ahorrar por otro sitio, pero sus sueldos que ni los toquen claro, que luego no se pueden comprar sus seis coches y la piscina no puede ser olímpica.

Tampoco puedo decir aquí qué empresa es, y por favor no la mencionéis vosotros tampoco en los comments, en esta aseguradora existe la figura de "amenaza mediática", cuando un asegurado llama y dice voy a ir los periódicos/televisión se apuntan sus datos y si finalmente lo lleva a cabo, se le denuncia por "manchar el buen nombre de la empresa", así que baste con decir que como ya la he cagado con las dos principales aseguradoras del país, ahora me va a tocar la mierda en ese sentido, a ver qué consistencia tiene, espero que la paguen bien al menos.

Y como dije ya en otra ocasión Capri, c'est fini, pero no estoy mal, ésta me la veía venir; cuando despidieron a esa chica mexicana tan eficiente, a la que también le dieron un curso antes, supe que no podía fiarme de estos tampoco. Ahora voy a rellenar mi parte y supongo que esta semana misma por fin podré sentarme y escribir algo en serio que no trate sobre lo laboral y derivados.





No hay comentarios: