jueves, 15 de marzo de 2007

PISTO QUE ME VISTO



Esta es una receta que me ha mandado mi madre en uno de sus mails, a ella le debo el título, por ejemplo. Nada más leerla, he pensado que debe pasar a la posteridad, tanto por formas como por fondo. A ver si a mí me sale tan bueno como a ella, a pesar de que ambas seamos más bien terribles cocineras.

Ingredientes : aceite de oliva, sal, patatas, pimientos rojos, berenjenas, tomates de verano maduros para la salsa.

Modo de hacerlo : 
Se pela y fríe patata ( tallada a cantonets*) y se coloca en una greixonera** o ídem*** ( ya que en Madrid no hay greixoneres );
se pela y fríe la berenjena ( tallada a cantonets ) y se coloca sobre las patatas,
se trocean pequeños los pimientos (no demasiado pequeños ), se fríen aprovechando el mismo aceite de las berenjenas y añadiendo más si hace falta, y se colocan sobre las berenjenas.
Se hace la salsa de tomate en el mismo aceite perquè així tot agafa es gust****, i se coloca sobre los pimientos ( suponiendo que la experta cocinera sabe hacer salsa de tomate.***** )
Se tiene unos minutos a fuego lento, con la greixonera tapada, setsando****** de tanto en tanto, se apaga el fuego, se deja reposar un ratito y se come sin quemarse. Se puede acompañar con una tortillita, un filete o unas chuletas.


*"Cortada a daditos"

**Especie de cazuela de barro con unas pequeñas asas que usamos en Mallorca para cocinarlo casi todo, y que aún se produce de forma artesanal, creo.

***Mi madre, que es maestra y que siempre me reprocha que no sepa matemáticas, que no sepa las respuestas a las preguntas de geometría del Trivial cuando se apaga la luz y jugamos todos y que me dice tantas veces que soy la menos inteligente de mis hermanos y se confunde con esto...yo sólo diré que debió poner "similar". :P jojojo

****"Para que todo coja el sabor"

*****Mamá descojonándose de su hija, para variar...espero que me envíe el mail con la receta de la salsa de tomate o tendré que usar un bote de Orlando ^__^U

******Esto debe referirse al verbo catalán "sacsant", que significa más o menos "sacudir"; hay que coger la olla y darle un par de sacudidas, de atrás adelante. El problema es que no me explica por qué...




No hay comentarios: