jueves, 24 de agosto de 2006

ESO NO PASARÁ, DECÍAN



Imaginaos que sois ayudantes de recepción y un desgraciado germano cualquiera envía un mail diciendo a ver si algún empleado del hotel puede ir a buscarlo por cuarenta euros al aeropuerto. Tu jefa te encarga que le digas "bien dicho" que eso no puede ser, y cita algunas excusas útiles tipo que es peligroso, que la policía puede pararlos etc.

Tú escribes el mail, diciéndole que eso es imposible porque es peligroso e ilegal, y que para mayor seguridad, es mejor que cojan un taxi, poniendo los correspondientes "Entschuldigüng"* y "Tut mir leid"** y aún así, Herr Scrooge contesta iracundo diciendo que él "sólo preguntaba para ver si querían ganarse unos euros" y que "en Alemania uno está seguro en su coche y en el de los demás y que es normal que los forasteros tambien lo hacen". Piensas que es un imbécil y te vas a casa, creyendo que tu opinión es la correcta y la compartida por todos.

Aún así en tu telefilmero fuero interno, imaginas que es posible que acaben pidiéndole disculpas al tipo este, aunque no haya nada por qué pedirlas.

Incluso tu novio te dice que le envíes otro mail diciéndole que en España también estás seguro en tu coche, pero que si te pillan haciendo de taxista, la multa puede ser suave y que si bien quizá algún empleado podría animarse por unos doscientos euros o más, que te diga donde vive, que cuando vayas a Alemania a ver si puede ir a recogerte él al aeropuerto por cuarenta euros guarros. Algo que no haces y que podría haber sido motivo de despido, ya que al día siguiente te encuentras con que tus paranoias se han cumplido.

Tu jefa no sólo te dice "que no se pueden decir las cosas tan claras", sino que lo ha llamado para pedirle disculpas y que el tipo este hubiera "movilizado a todo el mundo". Discutes un poco con ella, que aunque sea buena gente y muy razonable, en el trato a los clientes se pasa de blanda y le remarcas que este tío es demasiado susceptible y que sólo has dicho la verdad, y de forma educada, que no hay nada ofensivo en tu mensaje.

Lo peor es que viene el veinticinco de septiembre y presientes que no te vas a disculpar y que te van a echar, porque si puede pasar esto, si alguien puede tener miedo de lo que pueda decir un tipo alemán cualquiera por teléfono y humillarse innecesariamente de una forma tan absurda, es que estamos muy mal y todo es posible.

¿Por qué estáis dejando que esta gente haga lo que le dé la gana y que ninguna ley valga para ellos? ¿qué pasará cuando se crean con el derecho a agredirnos o a pedir que nos despidan si no hacemos algo a su gusto? ¿cuándo les vais a plantar cara?

Hoy he leído un artículo en el que un paisano se quejaba de que siempre que se encontraba un mallorquín en otro sitio, en el más insospechado, decía de cualquier maravilla ajena, fuera natural o artificial, que "está muy bien, pero como Mallorca nada". Supongo que son los mismos que permiten esto. Encima cachondeo, hace falta ser una guarda de fills de puta molt grossos***.

Que me lo digan a mí el día que logre pasear por Londres o Viena...les miraré a los ojos y les diré que hace muchos años que me fui, que me harté de que nadie reconociera que Mallorca era una puta mierda y que gente como ellos la habían convertido en lo que es, un lugar de mal gusto al que ir de vacaciones, impersonal y decadente, con sus pobladores habituales totalmente avasallados por la gente de fuera, en minoría, siempre callados.

Cómo podéis ser tan paletos y tan inconscientes, hasta las autopistas decía que defendían. Seguid así y no creo que vayáis a morir en vuestra cama.

Si queréis que este blog empiece a pasar del sindicalismo a la psicopatía aguda, estáis acumulando muchísimos puntos.

*Perdón
**Lo siento
***Panda de hijos de puta muy grandes




No hay comentarios: