lunes, 25 de octubre de 2004

MÁS NOCIVA ES LA PRONTO




*No tengo ni para pipas, y luego hacen estudios sobre la mejor forma de untar una tostada...por cierto, eso lo ponía en la Pronto...:P

Desde que supe que uno de nuestros tatarabuelos paternos se hizo un bastón que en realidad era un arma camuflada, a imagen y semejanza de su admirado Rocambole, me di cuenta de que no teníamos salvación: si tenemos en cuenta que fue mi padre quién en los años setenta compró un libro de interpretación de sueños de Peter Kolosimo, el muy extraño "El retorno de los brujos" de Jacques Bergier y Louis Pauwels e incluso una curiosa edición completamente negra de "El golem" de Gustav Meyrink, por no hablar de sus fenecidas colecciones de cómics de terror y novelas baratas de ciencia-ficción, no me extraña que Pakito y yo, y en menor medida, mis otros dos hermanos, seamos unos frikis del copón.

Posts como el inmediatamente anterior a éste demuestran mi afición a estos temas, si bien ya no soy yo quién compra las revistas del gremio, sino mi hermano: además me explica periódicamente todas las novedades y tiene una bonita colección de programas de "La rosa de los vientos" de Juan Luis Cebrián, concretamente de su sección "Zona cero", en los que colaboran Jesús Callejo, Carlos Canales e incluso Javier Sierra, cuando aún era un tierno empollón con gafitas y no se había vendido a otro tipo de marcianos, tras escribir dos o tres novelas y ponerse lentillas: creo que sigue al frente de la "Más Allá" y ya no aparece tanto en los medios, no sé si es de suponer que las aguas han vuelto a su cauce.

Antes pensaba que esto era sólo uno de sus principales hobbys, como lo pueda ser en mi caso, leer y escribir, pero tras las últimas charlas sobre parapsicología y derivados entre los hermanos Mulder no sé qué pensar: él es alguien muy convincente, te cuenta cualquier cosa y tiendes a no cuestionarlo en absoluto. Si a esto le sumamos una credulidad infinita por mi parte, más la natural paranoia inherente a cualquier ser humano que se interese un mínimo por la actualidad, es normal que luego me vea obligada a hacer un intento de racionalizar lo escuchado y deba consultar otras fuentes, aunque sea sólo por prudencia, a regañadientes, y maldiciendo el escepticismo absoluto, que no deja de parecerme otro conjunto de dogmas, estos sí socialmente aceptados.

Cómo me dijo alguien ayer, la información que me ofrece Pakito es sesgada e incompleta, no lo dudo, pero entonces también me veo obligada a dudar de la historia oficial, por así decirlo: mi hermano me dijo ayer que una cosa es negar el fenómeno y otra rebatir con argumentación y experimentación sus posibles causas. Vamos a poner un ejemplo fácil y controvertido: los dichosos platillos volantes de los que tanto se sigue diciendo.

Personalmente, creo que es más que probable que haya vida en otros planetas, pero no creo que pierdan el tiempo visitándonos: he llegado a la conclusión de que todo eso de las luces, que por cierto, también serviría para explicar muchas presuntas apariciones marianas, bien podría ser un inexplicado fenómeno atmósferico, si la electricidad era algo desconocido y aterrador no hace tanto tiempo, podría tratarse del mismo caso. En cambio, él piensa que podrían ser unos seres vivos que vivieran a un ritmo diferente al nuestro...tras escuchar psicofonías toda la tarde, más la descacharrante historia de Nicola Tesla y su Rayo de la Muerte , eso puede parecer posible, si bien, creo mi teoría más probable, aunque sólo sea porque me daría un asco terrible que hubiese insectos tan grandes :P

Este post no deja de tener sus riesgos, no descarto que venga uno de esos escépticos feroces que quieren protegernos, a base de despotricar contra todo el aficionado a estos temas, porque claro, somos todos iguales, como el típico guiri grillado que escribe a las revistas explicando su pseudo-budismo y promoviendo que es la solución a todos los problemas o peor aún, analfabetos sin remisión que necesitan que los salven: así me he sentido yo leyendo algunas conocidas webs de escépticos que se dedican a ir a por personajes tipo Jiménez del Oso, un señor que siempre me ha parecido más entrañable que otra cosa, sobre todo por lo impertérrito ante las que le deben haber caído. Creo que igual que ellos dirían que los científicos no pueden dedicar millones a investigar patochadas, por ejemplo, yo les diría que ellos podrían dedicar su tiempo a ir a por gente bastante más inquietante que esta humilde soñadora o el director de Año Cero. No creo que tengan contactos con la CIA tampoco...

Mi hermano, que no creo que se esté volviendo loco, más bien pienso si no acabará dedicándose a esto en serio, y esto me hace temer lo peor, me dijo que por estos temas se había interesado por materias como historia o filosofía, o por ejemplo, ayer mismo me explicó el caso de unos científicos que habían descubierto una aparentemente nueva forma de producir energía mediante electrólisis y habían sido vapuleados por sus colegas, que en vez de intentar rebatirles científicamente se habían puesto en plan autoritario y les habían jodido la carrera a ambos por proponer patochadas, imagino...sobre esto, dijo él que la ciencia se había institucionalizado tanto que se había convertido en un conjunto de dogmas en los que creer, y que ya no era ciencia, que la ciencia era buscar la verdad...hum, esto me suena ^__^U

De todas formas, a lo largo de la historia se ha obstaculizado cualquier avance promovido por investigadores independientes, así que no me extrañaría que esto no fuese nada sesgado, aunque sólo fuera un caso más de mobbing por parte de mediocres orgullosos de serlo: algo parecido le ocurrió a Graham Hancock, cuando se le ocurrió cuestionar a los egiptólogos, pero a él le debemos un post, en plan "Graham Hancock: el último soñador".

Concluyendo, pienso que los que nos aficionamos a estos temas es porque echamos de menos el misterio, la emoción, el no tenerlo todo bajo control: siempre imagino a los escépticos recalcitrantes como gentes grises y amargadas, sin fantasía ni imaginación, si bien yo les concedo el beneficio de la duda, cosa que ellos no se concederán ni a si mismos.

Anda que como se haga investigador de lo paranormal...me va a tener que traer unos autógrafos :P


No hay comentarios: