domingo, 1 de febrero de 2004

EL DOMINGO DESPUÉS


Creo que tanto "Andy y Lucas" como "Los Caños" son testigos de Jehová, de una secta o algo...

Mi hermana viendo la repetición de "Del 40 al 1" en Canal Plus, esta mañana.

Debería estar durmiendo, pero considero que ayer fue más que suficiente: gran parte del sábado desapareció entre la madrugada del viernes y avanzadas horas de la tarde de ayer...y todo por un inexplicable y repentino dolor de espalda en algun momento de la mañana, que hizo que volviera a cerrar los ojos de nuevo al irse apagando solo, para mi gran alivio. Es por ello que al llegar y desmaquillarme he revisado algo el inet y luego me ha entrado morriña de videoclips, como la semana pasada y aunque sabía casi cierto que no volverían a poner "Pienso en aquella tarde" de Pereza & David Summers, me he empeñado en verme el programita. Más tarde ha bajado mi hermana, que estaría ocupada con su página de cine, y se ha puesto a verlos conmigo, soltando paridas como la arriba citada.

A continuación hemos visto los dibujos, con nuestros respectivos pijamas de ositos puestos, y nos han hecho bastante gracia: unos eran de unos superhéroes cutres que vivían en el fondo del mar, una especie de parodia de la típica pareja de Batman y Robin y los siguientes iban de un niño llamado Timmy Turner que tiene unos hados padrinos a su servicio: nos hemos muerto de risa con estos. Y digo yo que porqué no harán esto por la tarde, en lugar de envenenar a los chavales con el Diario de Patricia y su mensaje implícito de "Venga, tontooo que te humillamos públicamente y te va a gustar..."; para completar el retorno a la infancia hemos visionado un capítulo de "Heidi" en valenciano. Si lo llego a saber desayuno nocilla.

No sabría como calificar la noche de ayer, pero sigo convencida de que nos libramos de una buena: tras levantarme con el tiempo justo para arreglarme y arrastrarme a regañadientes a una cena de lo más tristón - muchas gracias por poner "Your Song" de Elton John y "I´m easy" de Faith No More, entre otras baladas de lo más jodidamente evocadoras. Cabrones. :P- , en la que casi nos dormimos todas, entre el frío reinante y lo abúlico y enrarecido de la atmósfera. A mi visión habría que añadirle cierto matiz de irrealidad, proveniente de las brumas del sueño en las que aún me hallaba, debí pedir dos cafés.

Lo acabamos de arreglar acudiendo a un bar al que vamos a veces porque su pachanguera música agrada a mi amiga, la fan de Bisbal y otros inadmisibles; en él despojaron de su móvil y su cartera a nuestra amiga común la malagueña. Lo peor de este asunto es que no supe de ello hasta horas después, ya que juraría haber visto a un tipo con gabardina y perilla, al que otro hizo una señal justo antes de que se apostara un momento junto a los bolsos; pensé si no nos estaría intentando robar, pero tanto decirme que soy una paranoica y claro, me dió vergüenza decir algo...para una vez que acierto, ya ves, voy y me callo para no ser la peliculera de siempre.

Además apareció un clon de Luis Miguel que intentó ligar con la malagueña, pero empezó a hacer cosas raras: al parecer intentó darle pena con no sé qué historia de su ex-mujer y su hijo y no quería ir al pub al que vamos habitualmente porque estaría ella controlando, teóricamente. Así que por eso nos quedamos toda la noche en aquel infierno acústico, escuchando treinta mil veces "Jaleo" de Ricky Martin, que no paraba de recordarme a moreno cabrón y el Verano del Amor: hacía unas horas me había llevado la gran sorpresa de toparme a nuestro recepcionista holandés favorito durante la primera copa, en otro pub al que vamos antes; por una parte fue gracioso que pasara eso, ya que hace dos años hubiese vendido a mi abuela por topármelo un sábado cualquiera, y en ese momento, tan sólo pensé si sabría lo de mi despido o no, o incluso si le habrían largado a él también. Me dijo que desde que su novia y él habían tenido la niña no salía tanto. Me pareció que me miraba tristemente, pero no podría asegurarlo.

Al final de la noche, ya en el pub de última hora, en el que pasamos demasiado tiempo subidas en los bancos como gogós imposibles, sin sonreír y sin bailar, agotadas y deseosas de volver a casa, a este tipo raro no se le ocurre otra cosa que proponernos que le acompañemos las cuatro -había otra amiga que viene a veces, amén de las mencionadas- al pub al que se suponía que no debíamos ir: cuando llegamos allí, nos decía que el era amigo de los del bar y que aunque ya hubiesen cerrado podíamos ir...de repente aquello me pareció muy extraño, no entendía qué podía ocurrir allí dentro de interés a las seis y media de la mañana y temía que aquel individuo quisiera meternos en algún tipo de fiesta privada con drogas duras, una orgía quizá, incluso que nos secuestrara una organización de trata de blancas. Además que no nos quería explicar para qué teníamos que acompañarle dentro de ningún modo, así que una de mis amigas puso una excusa y nos fuimos algo escamadas a casa...creo que ayer estuvimos a punto de encontrar aquellos doce sicomoros que conducían a ese extraño lugar con música en el aire. Estoy en este día de regalo...

Mañana espero que el obligado paseo a la ciudad del INEM me despeje un poco, esto ya es demasiado; creo que igual me pienso salir el próximo sábado: el argentino que ayer soltó que esta ciudad en invierno era como un sarcófago, siempre las mismas caras...bravo, porteño, si yo le digo eso me come viva. Gracias por intentarlo, aunque ella vaya a seguir pensando que esta ciudad y sus habitantes son la octava maravilla del mundo.


No hay comentarios: