viernes, 18 de julio de 2003
GOING COURTING
Hoy me siento inspirada y con ánimo; vamos allá. Que yo recuerde, este post empezaba así:
*El Antes y el Después.
Y probablemente ésta debería ser su conclusión final. Imitando a la vida, a rey muerto, rey puesto...aunque a veces se mezclen emociones inesperadas y no sea tan fácil.
Este es uno de mis temas favoritos, por ser quizá el último reducto de verdadero misterio que le queda a la sociedad occidental: lo que denominaré como amor romántico; unos dicen que se trata de una convención social para seguir con la institución matrimonial y la familiar, por continuar perpetuando la especie sin desmandarse en exceso, y otros dicen que sólo sucede una vez en la vida, mirando así a grosso modo: entre ambos extremos parece haber todo un mundo de sensaciones y emociones por descubrir.
Si hablamos sólo de atracción sexual, muchos aseguran que el sexo es mejor si hay una conexión emocional de por medio, aparte de la física y la química imprescindibles; otros dicen que hay que separar el sexo del amor, parece ser que aquí también hay bastante más que ver entre ambos extremos: de momento, me atrevería a decir que no tiene porque tratarse de amor estrictamente hablando, si el otro te gusta mucho y te atrae ya es más que suficiente, aunque también es una cuestión de confianza.
Mientras eres joven o relativamente joven, puedes llevar una vida de aventuras, por así decirlo: pero lo que yo me pregunto, es luego qué; creo que a muchos nos asusta acabar solos y sin nadie con quién conversar o compartir buenos ratos. Y luego está esto del amor, que dicen que está tan bien todos los que andan ahí metidos. No me lo termino de creer, pero no sé.
En el trabajo, todos los hombres que me rodean están casados, tienen como máximo treinta y tres y hace poco que se han puesto a formar una familia, algunos ni siquiera han empezado a traer niños para enseñarlos. Se pasan el día quejándose y gastándome bromas sobre lo bien que estoy soltera, pero cuando vienen sus mujeres y sus hijos, parecen felices. No sé porque no se habla de la parte positiva de tener una familia, porque tiene que haberla.
No creo que sea una simple cuestión de casarse porque sí, si bien he visto tristes ejemplos de parejas separadas después de un año o de menos, porque en realidad no tienen nada que ver el uno con el otro, y el roce diario acaba por sacarlo a la luz. A veces parece que hubiese alguno que elige pinto, pinto, colorito, a ver si le toca la lotería.
Creo que es mucho más serio que eso, que es algo para lo que estar preparados y que si no tienes la madurez, la independencia y la seguridad suficientes, mejor no te lances a ello. Es posible que muchos no estemos listos nunca, aunque eso no quiere decir que todo el que se queda soltero lo haga obligado o no sea adulto del todo, por supuesto; es más un sentimiento personal que tengo, de no tener las condiciones para esto. Pienso que el quedarse soltera siempre tendrá algo de infantil para mí, cómo si fueras una niña para siempre porque nunca llegas a hacerte cargo de nada ni de nadie, excepto de ti misma, o de tus ancianos padres, como mucho.
Por ello, es un paso que no dejo de aplazar, no sé si más inconscientemente de lo que podría pensarse, y por pensar también que quizá debo dar otros pasos antes, necesarios para llegar a esa posibilidad o a otras opciones vitales que aún desconozca, en un camino de aprendizaje un tanto tardío.
Mientras tanto, John Lennon sigue teniendo razón, la vida sigue sucediéndose mientras me empeño en hacer otros planes. Quizá todo esto sea terriblemente naïf pero es lo que tengo que decirme y decir al respecto, no sé más.
Sobre el Going Courting del título, es una pista de la opción escogida mientras tanto. El CD dió un salto inesperado y Simon & Garfunkel empezaron con Mrs. Robinson...:P
*Nota aclaratoria de la autora: este era un post pendiente de reelaboración, debido a que quería hablar mucho más seriamente de lo que hablé en su día, considero que frivolicé en exceso sobre este tema y este es el resultado que querría haber logrado entonces. En cuánto a la persona que había hecho un comentario, he debido eliminarlo con el anterior post, puesto que no venía mucho a cuento, como es natural.
**18 de abril de 2015. El error siempre estuvo en pensar en lo que esperaban otros de mí, no sé qué escribiría, pero tampoco lo tenía que haber corregido, a lo mejor era más interesante que toda esta contención para no molestar a nadie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario