jueves, 7 de julio de 2016

TAN LEJOS TAN CERCA


*Versión para blog de versión para FB de esta aventura que casi , pero no: https://twitter.com/Xiscally/status/750318224667967488



Sí, nos hicimos una foto en LA sede de C's con Rivera "reunidísimo" arriba...

Una amiga ajena al fandom que vino a una cena sobre todo para ver qué habíamos liado y que nos decía por el whats "pero qué es este retrato, esto es orwelliano" y "LOCAS" me dijo "todos estos meses pensaba que era de coña, pero es que te has ido a la sede central de Ciudadanos" y yo dije "sí, es coña, pero hemos ido muy lejos" y me quedé pensando, porque sí que ha sido arriesgarse bastante, aunque os adelanto que al final no hay selfie injustificable sociopolíticamente, quizá no tenía que ser y nos hemos librado de una buena. No fue algo tan deliberado como pueda parecer, más bien fue sucediendo, era todo un quiero ir pero de ninguna manera.

El primer día no fue posible, BeQaD tenía cosas qué hacer y no llegó a tiempo, yo que ya estaba decidida a rondar la sede a ver si había suerte o mejor no o yo qué sé, acabé en una librería feminista, conocí a unas feministas de mi TL y pasé una tarde estupenda, mucho mejor de lo esperado y mucho más coherente en lo ideológico. Pero no se iba a quedar ahí.

Al día siguiente, fuimos las dos a comer a un italiano junto con nuestro esbirro @Arredro, nos bebimos dos botellas de Lambrusco entre tres mientras Be nos decía "le vamos a llamar Sr.Rivera porque es un candidato" y "piensa que es un objeto, porque tienes que salir guapa en la foto, luego ya fangirleamos lo que quieras", lo que es el coaching previo y nos subimos a un bus.

Una vez allí, ambas nos abismamos en la traición y el asesinato por la posibilidad de hacernos un selfie con Albert Rivera y la que sin duda es la mejor agente que hayamos tenido jamás en esta agencia abrió la puerta, entramos, que si buenas tardes y "perdone, es que" y se puso a decirle a la recepcionista, así en confianza, desde un ladito del mostrador: "Es que Xisca ha venido desde Mallorca , es una simpatizante y nos preguntábamos si él está aquí, si podría..." y nos explicó que sí, que estaba, mientras yo decía "no podemos hacer esto" más o menos en serio y quedaba perfecto: fan tímida, fan atrevida, pero que no podía ser, que mejor en un mitin o en una rueda de prensa, que ahora estaban muy enfocados en las negociaciones y que no pensáramos que era un antipático, que es un chico fantástico y nosotras "claro, claro" "por supuesto".

Sin embargo, podíamos pasar al salón principal y hacernos "una foto muy bonita" delante del retrato gigante del amado líder de la formación naranja, cosa a la que ya era imposible decir que no, era levantar muchas sospechas, por lo que tuvieron que identificarnos, así con nuestros nombres reales y eso, que arderemos en el gulag fijo. También nos preguntaron si éramos fans de camino al cadalso y cuando Belén dijo "perdona que seamos tan frikis, perdona esta frikada" dijo "de frikis está el mundo lleno, todos lo somos" y el otro me decía "Pero Xisca, sonríe" porque mi cara de terror contenido debía de ser más que evidente.

Luego salimos, no sin que Be preguntara si estaba en las oficinas y quiénes eran los que luego nos miraban desde ellas, nos dijeron que eran importantes, nos despidieron diciéndonos "gracias por ser frikis de Ciudadanos" y nos dieron un abanico del Orgullo. Entonces dije "Belén, hemos mentido" y ella me respondió "Ellos nos mienten siempre, todo el tiempo", y es verdad, no hay mucha respuesta para eso.


Nuestro esbirro quejándose a los amigos

Luego nos apostamos en un restaurante chino con pan de gambas y fanta y @Arredro nos informó de lo que había visto en el parking, vimos claro que no íbamos a conseguirlo, cosa que me alivió porque ya no teníamos el mejor aspecto en un día tan caluroso en Madrid.

En lo que pudo ser el gran final de esta aventura, nos acercamos al parking al ver un coche de lunas tintadas y Be se acercó más aún, DEMASIADO, tanto que ya me puse en plan "NO, no quiero hacerle nada chungo a nadie" y ella pensando en ponerse al lado y decirle a un señor que NO era Rivera que se bajase del coche, porfis...mientras tanto, iba imaginando cómo subirnos en el bus que fuese si venían a por nosotros, cosa que no sucedió. Finalmente, la KGB se puso a salvo en el bus que nos tocaba y se pudo hacer hasta un vine que incluyo aquí con todas las fotos que prueban que esta hazaña se intentó.

Y la amiga de antes tenía razón, tú te metes en el fandom político y luego ya no puedes salir, por no hablar de qué se supone que podía decirle una podemita como yo, estaba ahí sudando tinta "pues ya te estás inventando que te encanta el consenso o algo" menos mal que no conseguimos dar pena porque MUERO, pero de verdad.

No espero que nadie entienda esto, si se rieron de nosotras, pienso que nos lo tenemos merecido; encima no me puedo quejar de unas personas tan amables con trollazas así.

La próxima vez iremos a Génova, con perlas y reloj de pulsera. Luego nos los quitaremos e iremos al PSOE.


Un poco orwelliano sí que es...


El vine de la KGB a salvo en su bus...

No hay comentarios: