domingo, 24 de enero de 2016

QUE VIENE EXPEDIENTE


*Hoy estrenan Expediente X, la décima temporada enemil años después. Voy y me emociono y suelto todo esto. 


No es el mejor momento, ni siquiera tengo mi propia tele ni todo preparado, como debería ser si nuestras vidas fueran lo que nos prometieron, y en estos años de vóragine no he estado de humor para revisar la serie entera -tarea titánica dónde las haya-, sigo sin tener el valor para ver la octava y la novena, aunque sean el final de la serie propiamente dicho, bueno, ahora a lo mejor ya no...pero me emociona esto mucho más de lo que pensé, me entran ganas de llorar porque es el día, es el momento. Ayer vi un clip en el que hablaban ellos dos y luego les escuché con su doblaje habitual, después de tantos años, que es como veía yo siempre esta serie y qué mayores somos todos, si estos están así, cómo estaré yo, amigas. Y eso que están fantásticos.

Esta serie fue refugio, resorte, fondo, inspiración y motivo de tanto, sólo Twin Peaks significa tanto o más para mí, y aunque vea más series, nunca podría ser lo mismo, me enorgullece ver que ahora somos tantos, de distintas generaciones, de todo el mundo, además, que en tumblr me han devuelto entrevistas, teorías, especulaciones, fotos de las que yo jamás podría haber sabido en los 90, muy agradecida a estos jóvenes entusiastas por eso.

Me leí una guía para principiantes en la que aconsejaban ver las primeras cinco temporadas de la serie o incluso sólo los episodios de la Trama para "ponerse al día" y me pareció un ultraje, una herejía, me revolvió entera como si aún fuese veinteañera. Ya jamás estaré muerta por dentro si aún me importa la honestidad viendo series, nada menos; no deja de ser una quimera romántica, que vean la serie como quieran, faltaría más, pero la sexta y la séptima son muy chulas, se pongan como se pongan.

Pero dejemos a los haters pesaos, han pasado 24 años y ahora sois un clásico, de culto, habéis creado escuela, sois míticos, todo lo que soñé para vosotros y más aún. Hoy ni mesura ni cordura, hoy fan otra vez, hoy volver a escribir cartas absurdas a sitios, componer BSOs alternativas en casettes, suspiros en el cine en 1998.


Mulder y Scully, ya siempre seréis lo más parecido a "Frankie y la Boda" que me haya ocurrido jamás. Gracias por todo.


No hay comentarios: