lunes, 31 de diciembre de 2012

ES LA PRIMERA VEZ



Es la primera vez que me paso meses sin actualizar, la primera vez que hay seis posts ocultos en mi blog, la primera vez que veo al presidente del gobierno por la tele y pienso que no gobierna nada, que no me hago a la idea, algo que ni siquiera me ocurrió con Ánsar. Es la primera vez que mis paranoias se corresponden punto por punto con la realidad e incluso resultan ser insuficientes en ocasiones.

Es la primera vez que pienso que quizá la cultura no me pueda ya consolar ni ayudar ni es valorada por muchos, por mor de tanto utilitarismo continuado, y al mismo tiempo, me sigue aterrando que esta pueda acabar desapareciendo o tomar formas y establecer cánones incomprensibles e inaceptables para mí, y todo esto antes de tener siquiera cincuenta años. Siempre he considerado que gran parte de mi persona es todo lo que sé y lo que quiero saber; me da igual lo mal que esté tener pretensiones, las tengo y estoy orgullosa de ellas, es lo que tengo más claro, y si alguien quiere censurarme por ello o poner en duda mi criterio, será correspondido en igual medida, ya se ha visto a donde nos ha llevado tanto conformismo.

Y ahí ya no estoy hablando de cultura, es la primera vez que paso tanta vergüenza junta, estoy muy decepcionada en muchos frentes, y espero que nadie me venga con que si hay que ser tolerante con opiniones sin sentido y miradas rosas -e interesadas, las más de las veces- a la mierda más compacta que se haya visto jamás. Siento tener que comunicaros que no se cambia nada con la fuerza de vuestro corazón y moñadas semejantes.

Es la primera vez que pienso que la vida ha perdido sentido, quizá porque muchas veces me doy cuenta de cómo mi padre ya no está, que tarde o temprano ya no habrá nadie ni nada que pueda reconocer, y debido a esta situación, esto ha ocurrido de forma prematura, me siento como si me hubiesen jubilado, como si estuviese ya en los márgenes de los caminos. No encuentro la manera de recuperar esa parte de ilusión que parece haberse perdido para siempre, quizá deba ser así, cada vez está más oscuro y cada vez le ves menos sentido a todo. No puedo decir que me guste, pero sí que he decidido presentar batalla, y si esta dura el resto de mi existencia, sea.

Es la primera vez que reconozco que no quiero pasar mi vida trabajando, y sobre esto intentaré que al menos me emerja un post. No creo que el trabajo pueda continuar siendo como es, ni siquiera creo que pueda continuar habiendo trabajo tal como lo conocemos, todo se va a robotizar, y antes de lo que creemos, y no hago más que preguntarme qué pasará cuando casi todos sobremos, aparte de la posibilidad de un Soylent Green con cuarentones inclusive. Y también me pregunto qué pasará si sencillamente esa dolorosa transición va a ser el resto de nuestra vida, no creo que valga la pena dejarse las uñas en eso, preferiría intentar vivir de otro modo, la verdad.

Ya no suelo tener ganas de llorar, esta farsa en la que nos han hecho vivir hasta ahora no merece ni eso. Nunca ha sido verdad, entonces ¿para qué?.

Es la primera vez que mi melancolía habitual es un sentimiento más que adecuado, miedo me da que no sea un ejemplo a seguir.

Os felicito el año, pero sólo formalmente, porque no creo que importe mucho el año ya. Sólo porque a algunos os gusta.


No hay comentarios: